Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

San Carlos: el Camión Ginecológico brindará atenciones toda la semana


La Unidad Sanitaria Móvil del Gobierno de Mendoza ya se encuentra bridando servicios en San Carlos. Realiza papanicolau, colposcopía, colocación de dispositivos intrauterinos (DIU) e implantes subdérmicos y mamografías de manera gratuita.

La Unidad Sanitaria Móvil del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes visita San Carlos para brindar servicios de salud sexual y reproductiva en forma gratuita. Estará en este departamento desde el lunes 13 de setiembre hasta el jueves 16, de 9 a 12.30.

El único requisito es acudir con anterioridad al centro de salud para evaluar los indicadores y necesidades de la paciente. En el caso de las mamografías, están destinadas a mujeres entre 50 y 60 años y se requiere llevar los estudios anteriores si los tuviese, se realizan por orden de llegada a mujeres sin obra social y se entregan 12 turnos por día.

El objetivo de estas acciones que lleva adelante la cartera sanitaria en toda la provincia es favorecer la detección precoz de patologías en las mujeres, promoviendo un cambio de conducta para que consulten periódicamente a su médico de cabecera. También se busca favorecer la detección precoz de patologías en las mujeres, y que se realicen el chequeo destinado a lograr la detección precoz del cáncer de mama y otras patologías. Además, realizar acciones de prevención y promoción de la salud de la mujer.

La semana pasada, el camión ginecológico, junto con los programas preventivos del Gobierno provincial, recorrió todo el departamento de Tunuyán. En este caso, el quipo del Área Sanitaria de San Carlos, en conjunto con los servicios de salud ginecológica, en algunas zonas también brindan otros servicios, como atenciones oftalmológicas y colocación de vacunas antitetánicas y contra la hepatitis B.

Cronograma de atención del camión sanitario en setiembre

Inició el lunes 13 de setiembre, en la Villa Cabecera de San Carlos.

Martes 14 de setiembre, en Tres Esquinas.

Miércoles 15 de setiembre, en Pareditas, en la Plaza Central. También estará realizando atenciones el oftalmólogo. Además, se vacuna contra hepatitis B y se coloca la vacuna antitetánica

Jueves 16 de setiembre, en La Consulta.