Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

San Carlos: Provincia y Municipio inician un importante plan de obras de asfalto


Se firmó un convenio para intervenir rutas y caminos del Departamento. Ya se comenzó sobre el Carril Nacional o Calle del Bajo. Beneficiará a vecinos de la zona de Eugenio Bustos, a la Villa Cabecera de San Carlos y a productores que diariamente utilizan esta vía.

El Gobierno provincial, en conjunto con la Municipalidad de San Carlos, realizará diversas obras de asfalto en este departamento del Valle de Uco. A través de la Dirección Provincial de Vialidad, los trabajos sobre las calles de San Carlos pueden efectuarse tras la firma de un convenio con el Municipio local, el cual estipula mutua colaboración entre los organismos. Optimizando los recursos financieros, presupuestarios, de material y humanos que cada ente posee y puede aportar para llevar a cabo las obras, varias calles de San Carlos serán asfaltadas o mejoradas.

En este caso, ya se inició la obra de asfalto del Carril Nacional o Calle del Bajo. Se realizarán los dos tramos comprendidos, desde la Ruta Provincial 92 a calle Bernardo Quiroga y hasta calle Cobos. Serán más de 2.500 metros de camino que atraviesan el departamento de San Carlos y que forman parte de la anterior ruta 40. Actualmente, el camino es una vía utilizada por muchos vecinos que viven en la zona, además de los emprendimientos productivos del lugar. Los trabajos iniciados consisten en realizar una base estabilizada, perfilado, imprimación, compactación y carpeta asfáltica en ambos tramos. También se realizarán tareas de limpieza en el segundo tramo de 1.807 metros, desde calle Bernardo Quiroga a calle Cobos.

La obra es de jurisdicción municipal. Sin embargo, se realizará a través de un trabajo en conjunto con el Gobierno provincial. Mientras que, a la vez, rutas y calles de jurisdicción provincial se intervendrán a futuro, gracias al aporte de la Municipalidad de San Carlos, que asistirá a Vialidad para efectuar finalmente los trabajos y arreglos.

El convenio firmado entre ambos organismos incluye obras a realizar hasta 2023. Entre ellas, se encuentra el asfaltado de la calle Morgani, en La Consulta, un camino muy poblado y transitado que actualmente es de tierra. Además, se realizará mantenimiento en calles internas del departamento.