18 de abril, 21.30 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

San Martín: 60 nuevas familias pasaron a ser dueñas de sus casas


El Gobierno de Mendoza, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, entregó el barrio Alto Norte. En lo que va de la gestión se superaron los 1.100 hogares adjudicados.

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), conjuntamente con el Municipio de San Martín, concretó este viernes la inauguración de un emprendimiento habitacional destinado a 60 familias del Este.

Funcionarios provinciales y municipales entregaron las llaves y carpetas a las familias que ansiaban una solución a su problema habitacional desde hace varios años.

El acto fue presidido por el vicegobernador Mario Abed, acompañado por el
ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro; la titular del IPV, María Marta Ontanilla, y el intendente Raúl Rufeil.

El jefe comunal agradeció a los funcionarios presentes por todo el trabajo
realizado en conjunto para estar entregando estas viviendas.

Por su parte, el vicegobernador manifestó su alegría por acompañar a las
familias que recibieron su vivienda, en representación del gobernador Suarez, que envió su saludo y felicitaciones a los nuevos vecinos.

En tanto, la presidenta del IPV comentó que, con esta entrega, son 1.110
las familias mendocinas que han recibido su vivienda desde el inicio de la
actual gestión. Agregó también que ya se ha llamado a licitación para un nuevo barrio en San Martín: el Amuvim, de 19 casas.

Finalmente, el ministro Isgro se mostró esperanzado por continuar con el ritmo de entregas y de construcción de viviendas con el que inició 2021. También hizo hincapié en la calidad constructiva de las casas, que se entregaron totalmente equipadas.

Respecto de la política habitacional, Isgro dijo: “Desde el Gobierno provincial tenemos el compromiso de generar empleo con la obra pública y es justamente la construcción de viviendas la modalidad que más mano de obra requiere”.

“Es por eso que esta semana hemos estado en Buenos Aires planificando las viviendas que serán destinadas a nuestra provincia desde la Nación y que se sumarán a las que se están ejecutando y se han licitado a través del Mendoza Construye con financiamiento completamente provincial”, concluyó el ministro de Infraestructura.

Características

Este emprendimiento está ubicado en la Lateral Norte de la ruta nacional 7
de San Martín. En la construcción se incluyeron obras de urbanización e
infraestructura.

El barrio tuvo financiamiento del programa Techo Digno, que incluye fondos nacionales y provinciales.

Las viviendas tienen 67,30 metros cuadrados distribuidos en 2
dormitorios, cocina comedor, baño y lavadero.

La obra incluyó la urbanización y la construcción de las casas,  infraestructura completa con servicios conectados a las redes de agua, cloacas y energía eléctrica.