Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

San Rafael cuenta con puestos fijos de vacunación en los distritos


Funcionan de martes a viernes y la inoculación es sin turno previo. En el departamento hay 25 mil personas que ya están en condiciones de completar esquema y no han asistido. Desde la cartera sanitaria instan a la población a inmunizarse contra la COVID-19 y así llegar al objetivo de 80% de los sanrafaelinos vacunados.

La Dirección Regional del Sur Provincial implement´ó puntos fijos de vacunación contra la COVID-19 en los distritos de San Rafael. El objetivo principal de la cartera sanitaria es lograr el 80% de la población inmunizada y así evitar complicaciones en el caso de una posible tercera ola.

Desde el comienzo de la campaña de vacunación se dispusieron operativos semanales territoriales para llegar a cada vecino y vecina del departamento. Con la llegada de mayor cantidad de dosis a la provincia, el Área Sanitaria de San Rafael comenzó la descentralización progresiva a los distritos sin la necesidad que las personas cuenten con un turno para ser inmunizado.

Al respecto, la coordinadora del Área Sanitaria de San Rafael, Verónica Martínez, se refirió a la necesidad de no bajar los brazos contra el SARS-CoV-2 y se refirió a la cantidad de lugares del departamento para recibir la inoculación. “Como equipo de salud, nos hemos puesto el objetivo de llegar al 80% de los sanrafaelinos vacunados. Para eso es necesario que entendamos como sociedad que es muy importante completar los esquemas de vacunación y poder evitar problemas como lo que estamos viendo en muchos países de Europa”, sostuvo.

“En estos momentos hay 25 mil personas que ya pueden acceder a la segunda dosis y no han asistido a la colocación. Por eso venimos a instar a las personas a que vayan a los vacunatorios, que no es necesario turno sino que es con demanda espontánea y contamos con varios puntos disponibles con horarios bastantes accesibles”, concluyo Martínez.

San Rafael tiene ya 65% de la población inmunizada. Se destacan la vacunación en el rango de 3 a 11 años, con 20% vacunado (400 a 500 dosis por día se colocan), y en cuanto al grupo etario de 12 a 17 años, ya está inoculado el 35%.

Puntos fijos de vacunación

En el Centro de Congresos y Exposiciones se continuará vacunando de lunes a viernes de 9 a 16.30 y los sábados y domingos de 9 a 13 . En el caso de los distritos, la inmunización a libre demanda será de lunes a viernes de 9 a 12. Además, desde el Vacunatorio Central destacan que es importante tener en cuenta que, en el caso de Sinopharm, Sputnik V, Moderna y Pfizer, el intervalo de la primera a la segunda dosis es de 21 días. Para el caso de AstraZeneca, las personas deben esperar 28 días para colocarse la segunda dosis. A continuación, los puntos en cada distrito:

Martes de 9 a 12

CAPS 119 Rama Caída// CAPS 113 Monte Comán// CAPS 107 Villa 25 de Mayo.

Miércoles de 9 a 12

  • CAPS 130 Salto de las Rosas// CAPS 123 Punta del Agua// CAPS 158 Cuadro Nacional.

Jueves de 9 a 12

  • CAPS 109 Las Malvinas// CAPS 114 Villa Atuel// CAPS 159 Isla Rio Diamante.

Viernes de 9 a 12

  • CAPS 115 Real del Padre// CAPS 164 Capitan Montoya// CAPS 116 Cuadro Benegas// CAPS 108 Goudge.

Viernes de 14 a 18

  • CAPS 117 El Nihuil.