Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

San Rafael: Salud denunció a un médico y al dueño de geriátricos por venta de vacunas


Fue luego de información que acercaran vecinos del departamento sureño. En la tarde de ayer se realizó la denuncia ante la fiscalía de turno. Las personas están aprehendidas a disposición del avance judicial. 

El director de la Región Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg, recibió en la tarde de ayer información que daba a entender de vacunación irregular contra la COVID-19 en un domicilio privado. Ante este dato de gravedad, el funcionario realizó la denuncia ante el fiscal de turno.

“Con la información que contábamos y la gravedad del asunto, realicé la denuncia pertinente y esta mañana se procedió al allanamiento en un domicilio, encontrando vacunas de AstraZeneca”, manifestó el funcionario. 

Luego agregó: “Contamos con un importante procedimiento de trazabilidad [seguimiento], por lo tanto, nos pareció extraño y grave esta e inmediatamente decidimos realizar la denuncia”. 

En la mañana de hoy dos personas fueron aprehendidas. Se trata de un médico que está a cargo de tres geriátricos y del dueño de los centros de alojamiento. Se espera que en la tarde de hoy el ministerio realice una inspección en las residencias de adultos para constatar la situación.