Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cerró el proceso de preacreditación para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023


El sistema de preacreditación estuvo habilitado hasta el viernes 17 de febrero. Es la única vía de inscripción para cubrir Acto Central y repeticiones.

La Subsecretaría de Comunicación Social, Prensa y Protocolo del Gobierno de Mendoza informa que se cerró la etapa de preacreditaciones para cubrir Acto Central y repeticiones de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023.

El proceso de acreditaciones está sujeto a la capacidad del palco de prensa del Teatro Griego Frank Romero Day, para brindar comodidad y seguridad para trabajar a los asistentes.

Además de cargar los datos personales, los profesionales interesados seleccionaron la Función a desarrollar durante la cobertura: Periodista (para conductores, productores, columnistas, comentaristas, etc.); Cámara (fotógrafos y camarógrafos) y Técnico.

En una siguiente instancia, las personas que resulten acreditadas para cubrir los actos oficiales de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023 serán notificadas a través de los canales declarados en el formulario.

Importante

  • No podrán ingresar al Palco de Prensa personas menores de 18 años.
  • No se podrá ingresar con canastos, heladeras y elementos de camping, teniendo en cuenta la capacidad del espacio. 
  • Completar este formulario no asegura la acreditación a los actos vendimiales mencionados.

Ante cualquier duda los interesados deben escribir a prensa.gob.mza@gmail.com.

Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza

La Fiesta Nacional de la Vendimia es la celebración más importante de la provincia de Mendoza y una de las más reconocidas en el país y el mundo.

El Acto Central será el sábado 4 de marzo, con el espectáculo Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza y la posterior elección y coronación de la reina nacional 2023.

El domingo 5 se desarrollará la Primera Repetición y, al finalizar, un espectáculo folclórico con la actuación de artistas locales y Soledad. Finalmente, el lunes 6 será la Segunda Repetición y el espectáculo de Lali, junto a músicos mendocinos.

Acreditaciones para Bendición de los Frutos, Vía Blanca y Carrusel

Quienes completaron correctamente el formulario quedaron acreditados solo para Bendición de los Frutos, Vía Blanca y Carrusel. Podrán retirar la acreditación correspondiente el mismo día de cada evento en los lugares consignados a continuación:

  • Bendición de los Frutos: ingreso al Prado Gaucho, Parque General San Martín (calle Los Plátanos y Del Grifo, Ciudad de Mendoza).
  • Vía Blanca: puesto de locución de los palcos oficiales (Pasaje San Martín, Av. San Martín Martín 1136, Ciudad de Mendoza)
  • Carrusel: puesto de locución de los palcos oficiales (Calle Chile 1184, Ciudad de Mendoza). Referencia: calle Chile, esquina Espejo.

Cronograma de actos oficiales

Del 19 al 24/02Semana Federal
26/02Bendición de los Frutos
03/03Vía Blanca
04/03Carrusel
04/03Fiesta Nacional de la Vendimia 2023
05/03Primera repetición Fiesta Nacional de la Vendimia 2023
06/03Segunda repetición Fiesta Nacional de la Vendimia 2023