Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

SE ACERCA EL INICIO DE LOS JUEGOS NACIONALES EVITA 2010


 Los Juegos Nacionales Evita representan para la provincia y el país, la práctica masiva de deporte por parte de jóvenes en etapa escolar, atletas discapacitados y adultos mayores. El desafío de los participantes comienza en la etapa departamental, siendo esta el prólogo de un largo camino, que por medio de los meritos deportivos, puede concluir con la coronación nacional y llevar el escudo de la provincia a lo más alto.

En este sentido, el miércoles 14 de abril a las 11 hs, en el salón Patricias Mendocinas del cuarto piso de Casa de Gobierno, se realizará una conferencia de prensa donde se presentarán los Juegos. Además, el viernes 16 a las 15 hs, será el acto de apertura en el Atlético Club San Martín de ese departamento.

A través del desarrollo de estos juegos, la Secretaría de Deportes de la Nación busca fomentar la participación a fin de favorecer el desarrollo deportivo y social de la comunidad en general.

Este año, la Dirección General de Escuelas a través de la dirección de Educación Física en conjunto con la Secretaría de Deportes han logrado una resolución provincial que otorga a los profesores puntaje.

Es fundamental destacar el trabajo en conjunto del Gobierno de Mendoza a través de la Secretaría de Deportes, la Dirección General de Escuelas (DGE), el ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, la Secretaría de Cultura y los distintos municipios, ya que gracias a esto, miles de chicos, ancianos y atletas con discapacidad de los 18 departamentos de la provincia tienen la posibilidad de competir y adquirir valores a través de la práctica deportiva.

Las novedades para este año son la creación de un pre Evita para chicos de 10, 11 y 12 años que pueden competir en balonmano, básquet y atletismo representando a su escuela.

La inscripción para participar de los Juegos se realiza en todos los municipios, hasta el 30 de abril. Cabe destacar que los ganadores de Mendoza, se irán a Mar del Plata en el mes de octubre próximo a disputar la final nacional. Para informes se debe llamar a los teléfonos 4441958/59/64 int. 130 o 226, visitar los sitios www.mendoza.gov.ar/deportes y www.mendoza.edu.ar  o  enviar un mail a jnevita@mendoza.gov.ar.

Fuente: prensa Deportes