Martes 30 de abril: se suspenden las clases presenciales en Manzano Histórico, Algarrobo y Los Árboles

Se adjudicó la construcción del Centro de Salud 171 de Tunuyán


Con un presupuesto oficial de $6 millones, se construirán los 283 m2 cubiertos del nuevo espacio sanitario ubicado en el barrio Urquiza.
El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía adjudicó a la empresa Arquitectura y Diseño la construcción de un nuevo espacio sanitario para el Departamento de Tunuyán. Se estima que en 15 días comenzarán los trabajos.
En la actualidad el servicio se presta en una construcción que ha quedado pequeña por la gran demanda debido al crecimiento poblacional. El proyecto de 283 m2 cubiertos se ejecutará en el mismo terreno y tiene como premisa evitar la interferencia en las actividades diarias de médicos y pacientes a fin de asegurar el normal funcionamiento del centro sanitario. Con un presupuesto de más de $6 millones, se busca brindar un servicio sanitario en un espacio moderno y cómodo, tanto para los efectores como para la comunidad de la zona.
Detalle de la obra
 
El Centro de Salud 171 se ubicará en la intersección de las calles San Lorenzo y San Carlos del barrio Urquiza en Tunuyán. Utilizando construcción tradicional, algunos cierres interiores se ejecutarán con tabicamiento liviano de roca de yeso y tendrán  cubierta de chapa autoportante. También tendrá estacionamiento de ambulancias y sector para el personal que desarrolla sus tareas profesionales en el centro de salud.
En la esquina donde hoy se encuentra  funcionando el centro sanitario se desarrollará una plaza que oficiará de espacio de ingreso al nuevo  centro de salud y de expansión para el paisaje urbano del sector. Esta plaza se ejecutará una vez que el nuevo centro de salud esté habilitado y en funcionamiento para no interrumpir en ningún momento la continuidad de los servicios de atención primaria.
Junto con las obras del Hospital de La Paz, la UDI de Tupungato, Guaymallén, Bowen y Lavalle, la construcción de la nueva maternidad para el Lagomaggiore y la ejecución de los hospitales Tagarelli y Perrupato, este nuevo centro de salud forma parte del plan de infraestructura sanitaria que lleva a cabo el Gobierno de Mendoza.

GALERIA