Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se ajustan los detalles para la concesión de Samay Huasi


Con el objetivo de trazar las líneas del llamado a licitación, se reunieron los ministros Victor Ibañez y Mariana Juri con el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro.

Como parte de las acciones que se llevan a cabo en el marco del programa de Atracción de Inversiones, la próxima semana se publicarán los pliegos para la concesión del predio del desaparecido hotel del Manzano Histórico, en el Valle de Uco. El objetivo es que una empresa privada desarrolle en el lugar un emprendimiento de tipo turístico. Este programa responde a la solicitud del Gobernador Suarez de articular inversiones privadas que generen empleos en lugares emblemáticos de Mendoza.

Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, mencionó: “Así como lo hicimos con el perilago de Potrerillos, hoy estamos avanzando con el intendente de Tunuyán en ultimar los detalles para el llamado de este lugar tan importante para el turismo de la provincia de Mendoza, ubicado en el corazón del Valle de Uco, la estrella del turismo en este último tiempo. De esta manera, preparamos la Mendoza de la pospandemia. Se abren grandes posibilidades para el futuro, sobre todo para los atractivos que tengan que ver con la naturaleza”.

Próximamente, dos hectáreas de lo que fue el emblemático Hotel Samay Huasi se podrán convertir en un emprendimiento que genere empleo y una mejora importante de servicios, para trekking, los deportes de aventura, la gastronomía y el alojamiento, por lo que el Gobierno de Mendoza estará recibiendo propuestas de privados. Se prestará atención principalmente al cuidado de la naturaleza y a la generación de puestos de trabajo que ofrezcan las propuestas.

Al respecto, el ministro Ibañez agregó: “Desde que asumió el Gobernador Suarez, hemos trabajado junto a la ministra de Cultura y Turismo en lo que tiene que ver con la puesta en valor de los distintos espacios que hay en la provincia, para los que podemos llamar a concesión y generar empleo y una interacción entre lo público y lo privado. Ahora estamos prontos a llamar a concesión para el Hotel Samay Huasi, conjuntamente con un trabajo que venimos haciendo con el intendente de Tunuyán, Mario Aveiro”.

El jefe comunal comentó: “Esta concesión es fundamental en la búsqueda permanente de generar desarrollo económico y empleo que va a provocar un nuevo emprendimiento en este sitio. Agradecido al ministro de Gobierno y a la ministra de Cultura y Turismo y, por supuesto, al Gobernador, porque la verdad es que era un espacio netamente muerto y que va a venir a cambiar la realidad de un lugar, para seguir sumando y fortaleciendo lo que tiene que ver con el desarrollo y el crecimiento con un gran abordaje en el turismo para todo el Valle de Uco, porque genera una situación sumamente positiva para toda la región. Es una acción muy importante, seguramente dentro de poco se publicarán los pliegos y vamos a estar trabajando entre todos para que la gran cantidad de emprendedores que tiene la provincia de Mendoza pueda ser parte de esto y generar un nuevo lugar para el Valle de Uco. Nosotros hemos venido acompañando a la ministra todo el tiempo en la situación administrativa y la vamos a acompañar también en la evaluación de los postulantes. Somos parte  de esto y estamos agradecidos con nuestro departamento”.