Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se aproxima la Cuarta Edición de Industrias Creativas en el Territorio


Es el programa organizado por la Secretaría de Cultura, a través del área de Industrias Creativas llegará a Santa Rosa, San Martín y Tupungato.

En esta ocasión, las capacitaciones estarán a cargo de Aymará Samudio y Mercedes Cisternas y contará de 4 encuentros, de 3 horas cada uno. Este es un espacio cuya finalidad es que personas que tengan ideas, proyectos, interés en la temática de industrias creativas, emprendimientos creativos que ya estén en marcha y relacionados al sector audiovisual, musical, artes escénicas, editorial, textil, joyería, artesanías, turismo, gastronomía, gestión cultural y diseño, etc., puedan desarrollarse y acceder a capacitaciones gratuitas.

La temática propuesta desde el área será, en esta ocasión, el desarrollo de habilidades emprendedoras, comunicativas y tecnológicas, aplicadas a un proyecto colectivo de creación de Cartografía Cultural del contexto.

En Santa Rosa, los encuentros serán en la Biblioteca Pública, ubicada en Las Catitas, en Antonio Panza y Obreros Ferroviarios, del B° La Costanera. Se desarrollarán durante 4 jueves de agosto: 1, 8, 15 y 22, de 14 a 17.

En San Martín, en el Círculo Médico, Avellaneda 321, también durante 4 jueves de agosto: 1, 8, 15 y 22, pero de 18 a 21, mientras que, en Tupungato, los encuentros serán en el Hotel de Turismo, Belgrano 1060, los 4 viernes de agosto: 2, 9, 16 y 23, de 14 a 17.

La participación es gratuita y el cupo limitado. Se entregará certificado, cumplimentando el 75% de la asistencia. La única vía de inscripción es online, ingresando aquí.

Las talleristas de la Cuarta Edición

Mercedes Cisternas posee una Maestría en Estudios Latinoamericanos y en Investigación Integrativa. Presidente en Asociación Gestión Nativa, diseñadora, tutora y ejecutora de proyectos socio-productivos en contextos vulnerables.

El objetivo será diseñar colectivamente, con el desarrollo de estas habilidades emprendedoras, la Cartografía Cultural del propio contexto.

Aymará Samudio es desarrolladora Web, emprendedora y mentora en proyectos tecnológicos. Impulsa iniciativas que permitan contribuir a la sociedad desde diferentes ángulos, como aquellos relacionados con la igualdad de género y la alfabetización digital.

El objetivo será poner en práctica el desarrollo de habilidades comunicativas para las distintas redes y generar un impacto en el contexto a través de la comunicación colectiva del proyecto de desarrollo de la Cartografía Cultural del departamento.

GALERIA