Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Se capacitan más de 90 personas en los talleres móviles de la DGE


La Dirección General de Escuelas del Gobierno de Mendoza está llevando adelante una importante red de capacitación en territorio mediante aulas móviles.

Los talleres de los ATM 53 y 39 del CCT Nº 6-066 en reparaciones domiciliarias de electricidad y plomería; instalación de timbres y porteros eléctricos; perfeccionamiento para oficiales de la construcción y los de operador de PC Nivel 1 y Nivel 2, que comenzaron los primeros días de enero finalizarán la primera semana de abril. Los mismos tuvieron una carga horaria entre las 300 hs y 120 hs, en los turnos mañana y tarde con un total de 90 inscriptos.
“Las ATM, no son una casualidad, son un claro ejemplo de inclusión. Nos muestra el modelo de Educación por el que trabajamos cada día, alejado de privilegios para unos pocos. Es un sentir profundo formar parte de este desafío” expresó Mariela Bigolín, directora del CCT Nº 6-066.

“Quiero felicitar a la DGE a través de todo el equipo de la Dirección de Técnica y Trabajo, a todos los alumnos de Santa Rosa y de Tupungato y a los instructores y administrativos de las ATM 39 Y 53, que hoy hacen de este sueño una indiscutible realidad” concluyó Bigolín.

Aula Taller móvil ATM

El Aula Taller Móvil es una estructura transportable por vía terrestre o acuática, que reproduce las características de un espacio formativo como aula-taller con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos para tal fin.

Para el trabajo en las mismas se dispone de docentes e instructores especializados, y de los instrumentos y herramientas necesarias para el desarrollo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

La Red Nacional Aulas Talleres Móviles se crea mediante la Resolución 176/12 del Consejo Federal de Educación con el objeto principal de ampliar y facilitar el acceso a la formación profesional y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación.

De esta forma se acerca la Formación Profesional y la Capacitación Laboral a zonas alejadas y de baja densidad de población, donde no existe esa oferta educativa, brindando así alternativas de formación en el marco de una política de equidad social. Complementariamente se espera acompañar la formación de docentes e instructores de ETP, así como la Formación Profesional continua de técnicos y profesionales. Resolución 176/12.