Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Provincia capacitó a informadores turísticos y a policías del Gran Mendoza


El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Cultura y Turismo y el Ministerio de Seguridad, capacitó a personal de centros de información turística, a policías de unidades de asistencia al turista y a operadores y coordinadores del 911.

Con el objetivo de seguir mejorando los servicios para los visitantes que llegan a nuestra provincia, uno de los destinos más elegidos del país, se llevó a cabo este taller de perfeccionamiento. Estuvieron presentes la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, funcionarios de su cartera y del Ministerio de Seguridad, y Andreas Vollmer, decano del Cuerpo Consular de Mendoza.

La capacitación estuvo orientada a actualizar la información turística, exponiendo nuevas actividades, entre las que se destacaron las que se realizan al aire libre, propuestas culturales, como Tango por los Caminos del Vino y nuevas tipologías de alojamientos, como glamping, en bodegas y en entornos naturales.

Además, se expuso sobre las nuevas modalidades de brindar información por medios virtuales, línea de asistencia al turista por WhatsApp, códigos QR y redes sociales. Se realizó una actividad entre los participantes, donde intercambiaron opiniones los informadores turísticos respecto de las consultas más frecuentes, como visitas a lugares naturales, bodegas y termas, entre otras.

Asimismo, el personal policial instruyó en los protocolos de asistencia que brindan a los turistas, en casos de pérdida de documentación o robos en la vía pública, recorridos y controles por corredores turísticos, apoyo concerniente a seguridad turística en alojamientos y protocolos de actuación de apoyo a los turistas y comunidad en general.

Las exposiciones estuvieron a cargo del coordinador del Centro de Información Turística del Ente Mendoza Turismo, Mauricio Echegaray, y del oficial principal Pablo Díaz, de la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT).

En el marco de la actividad, se firmó un convenio con el Cuerpo Consular, que ofrecerá cursos de alemán, italiano y portugués a efectivos de la Policía Turística, para mejorar la asistencia a visitantes internacionales.