Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Capacitaron sobre género y diversidad en el ámbito laboral a personal de Vendimia


El encuentro estuvo dirigido a los trabajadores a cargo de las distintas actividades relacionadas con la Fiesta de la Vendimia y Actos Oficiales 2023. Se realizó en la Sala Horcones del Auditorio Ángel Bustelo.

“Género y diversidad en el ámbito laboral” fue el tema que se abordó y estuvo a cargo de Paula Castro, Verónica Piñol y Cecilia Lamantia, por parte de la Dirección Provincial de Género y Diversidad. Se trató de una capacitación interna específicamente destinada al personal afectado a la Fiesta Nacional de la Vendimia, integrado por supervisores de las distintas áreas involucradas, sus asistentes y equipos de trabajo.

En la jornada, las especialistas brindaron información sobre los programas y herramientas que existen, como la Ley Micaela, y sirvió para profundizar en la construcción de espacios laborales respetuosos de la libre orientación sexual e identidad de género para evitar situaciones de discriminación a la población LGBTQ+: Lesbianas, Gays, Travestis, Transexuales y Transgéneros, Bisexuales e Intersexuales.

Esta iniciativa surgió de los Foros de Vendimia, que abrieron un espacio para replantear la manera en que se generan los proyectos, entendiendo que hay a disposición numerosos instrumentos que colaboran para contener a un público diverso. Próximamente, habrá más capacitaciones incluida la de los artistas en los ensayos y las de sustentabilidad, entre otras.

GALERÍA