Se combatieron tormentas graniceras en las tres zonas productivas de la provincia


Numerosas celdas se desarrollaron en el Noreste, Centro y Sur. El sistema trabajó con vuelos de siembra y con la red de generadores. No se observó granizo en las superficies cultivadas.

Debido al desplazamiento lento de un eje de vaguada, se mantienen las condiciones inestables en todo el territorio provincial. En la jornada de ayer, se observaron 198 celdas de tormentas sobres las zonas productivas. En consecuencia, el Sistema Integral de Lucha Antigranizo operó con vuelos de siembra y generadores de superficie.

En el Noreste se realizaron vuelos de patrullas desde las 20 hasta las 8 de este viernes. En el Valle de Uco, los generadores operaron nueve horas. En tanto, en la zona Sur, el trabajo de siembra de los aviones comenzó a las 17.30 y continuaba al cierre de este informe.

El reporte de los radares señala que en el Noreste se produjeron lluvias moderas en superficies cultivadas de Lavalle (Jocolí, Tres de Mayo, La Pega y Las Violetas), Luján (El Carrizal), Maipú (Coquimbito, Ciudad, Rodeo del Medio), Guaymallén (norte y este), San Martín (Tres Porteñas, El Divisadero, Chapanay, Montecaseros, Palmira y El Divisadero) y Junín (La Colonia). También se registraron lluvias en la zona de campo de San Martín, Santa Rosa, Rivadavia y La Paz.

En las áreas cultivadas del Valle de Uco sólo se observaron lluvias débiles que afectaron a los tres departamentos. Tupungato: El Zampal, El Zampalito, Cordón del Plata, San José; Tunuyán: Colonia Las Rosas, Campo Los Andes, Los Arboles y Villa Seca, y San Carlos: Chilecito,  Pareditas, La Consulta, Tres Esquinas, Altamira, Eugenio Bustos, Villa San Carlos.

En el Sur, se registraron lluvias fuertes en San Rafael: La Tombina, Ciudad, La Nora, Las Paredes, Cuadro Bombal, El Tropezón, Salto de Las Rosas, Villa Atuel, Jaime Prats, Real del Padre, y en General Alvear: Carmensa, Ciudad, La California, El Juncalito.

La inestabilidad continuará durante el fin de semana. El pronóstico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala para este viernes tormentas de intensidad moderada en la mayor parte del día. Para el sábado, se espera cielo mayormente nublado con lluvias y descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste con precipitaciones en la cordillera.

GALERIA