Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Se conmemoró el 25 aniversario de la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video


El Ministerio de Cultura realizó el acto conmemorativo del 25 aniversario de la Fundación de  la Escuela Regional de Cine y Video. El evento contó con la presencia de la ministra Marizul Ibañez , la directora General de Escuela María Abrile de Vollmer, el ministro de Infraestructura Rolando Baldasso y del rector de la Escuela, Patricio Pina entre otros. El evento tuvo lugar en la Sala Naranja del Espacio Cultural Julio Le Parc.

La Escuela Regional Cuyo de Cine y Video fue creada en 1990 .En el año 1992 pasa a ser un Instituto Técnico de Educación Superior.   Desde su creación la Institución otorga el título de Técnico Superior en Cine, Video y Televisión, que cuenta con validez nacional. En la actualidad el Ministerio de Cultura estimula y acompaña el desarrollo de la Industria Audiovisual Mendocina como una política cultural.

Durante el acto académico se proyectó el cortometraje institucional con trabajo y equipo exclusivo de alumnos de la escuela.

La ministra Ibañez se refirió a ésta conmemoración destacando a los estudiantes, profesores y autoridades de la escuela. “Sé del esfuerzo que realizan sin claudicar, esto es lo que ha motorizado éstos 25 años”, agregó. También resaltó la visión de futuro que tiene que ver con política cultural, “en ésta gestión hemos trabajado para que nuestra provincia llegue a ser un polo audiovisual”, puntualizó.

Por su parte el Rector de la Institución resaltó la planificación de políticas audiovisuales de Proyecta Mendoza.

Durante el acto se destacó la importancia de contar con la única institución pública en la región que se dedica a la enseñanza de la práctica audiovisual y se conmemoró un nuevo aniversario de la posibilidad de que los hacedores audiovisuales del oeste del país logren plasmar en imágenes sus ideas y creencias.