SE CONOCERÁN HOY LAS PROPUESTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PASEO DEL BICENTENARIO


La obra permitirá jerarquizar el Centro Cívico al reubicar la bandera, que se encuentra actualmente en el primer piso del Cuerpo Central de Casa de Gobierno.

Las modificaciones realizadas al proyecto original, el cual fue presentado en el 2009, provocaron la demora en la ejecución de la obra, por lo que se estima que en 10 meses a partir del inicio de obra, se podrá disfrutar del proyecto, el cual prevé una inversión mayor a los $9.000.000.

De la idea original se decidió modificar algunos aspectos, como la no eliminación de la calle Virgen del Carmen de Cuyo, que se mantendrá para el tránsito como es ahora. En cuanto a la fuente que inicialmente fue ideada, el nuevo proyecto establece la disminución de su tamaño en pos a las posibles futuras excavaciones arqueológicas, ya que anteriormente la zona fue jurisdicción de la sede de la Facultad de Agronomía de la UNCuyo.

Un aspecto importante de esta obra es la ejecución de un puente que unirá la calle Pedro Molina con Mitre, permitiendo un flujo vehicular más ordenado y mayor seguridad para el peatón. Además, la actual fuente frente a Casa de Gobierno, será agrandada y será eliminará la playa de estacionamiento circundante.

Según detalla el proyecto, el Paseo del Bicentenario constará además de un edificio central con recinto de 700 m2 para albergar la Bandera del Ejercito de los Andes, un museo de “Las Patricias Mendocinas”; un microcine cultural-educativo, un núcleo de servicios y una galería evocativa a cielo abierto.