Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se conocieron las ofertas para la remodelación y ampliación del microhospital de la DINAF


Licitación tuvo 7 propuestas. En mayo se adjudicará la obra que busca reacondicionar integralmente el edificio ubicado en Godoy Cruz. Además, una ampliación de 98 metros cuadrados dará lugar al comedor y a una sala de estar.

Se abrieron este miércoles los sobres de la licitación pública para la remodelación y ampliación del microhospital de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF). El acto tuvo lugar en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública ubicado en el séptimo piso de la Casa de Gobierno y contó con la presencia del ministro Mario Isgro.

Se presentaron siete ofertas y el próximo paso es el proceso de adjudicación, que está previsto entre fines de mayo y principios de junio. Se espera que los trabajos queden listos antes de 2022.

Esta importante obra de infraestructura hospitalaria, que tiene un presupuesto oficial cercano a $34,8 millones, busca reacondicionar integralmente el edificio ubicado en calle Armani de Godoy Cruz, dentro del predio que colinda con el Servicio de Responsabilidad Penal Juvenil (SRPJ).

Debido al deterioro sufrido principalmente por inundaciones, el edificio se encuentra en desuso, excepto por la cocina, que actualmente provee a la alimentación de los 22 niños, que hoy están ubicados en un edificio colindante.

Con la intervención se busca poner en valor los espacios existentes sin renunciar a una buena respuesta funcional.

Por ello, se harán tareas de demolición de marcos y carpinterías dañadas, retiro de mesadas, retiro de revestimientos cerámicos, reparación de revoques, retiro de instalaciones y servicios, retiro de pisos, reparación de cielorrasos de yeso aplicado, entre otras.

Para la remodelación se proveerán nuevas mesadas de granito, carpinterías de aluminio, tabiquería de roca-yeso, colocación de pisos, cielorrasos suspendidos, pintura, nuevas instalaciones eléctricas y sanitarias, una nueva plaza, con espacio de juegos inclusivos para esparcimiento de los pacientes internados allí, entre otras tareas.

Además, se suma una ampliación de 98,68 metros cuadrados hacia el sur, que dará lugar al comedor y estar diario. En total, la superficie a intervenir supera los mil metros cuadrados.

La ampliación se concretará con muros de mampostería, cubierta alivianada con estructura metálica, carpintería de doble vidriado hermético (DVH), cielorraso suspendido, piso granítico, galería y plaza exteriores con pisos de hormigón estampado y pérgola metálica.