Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se creó el Paseo de la Diversidad en Rivadavia


Se trata de las tareas realizadas en el bulevar Sargento Cabral, en un trabajo coordinado entre el Gobierno provincial y la Municipalidad.

En el departamento de Rivadavia se creó el Paseo de la Diversidad, un espacio del colectivo LGBTTTIQ+. Está ubicado en el bulevar Sargento Cabral, entre Independencia y Constitución.

La coordinadora del área de Diversidad Sexual, Fernanda Urquiza, remarcó la importancia del flamante espacio: “Como se anticipó en mayo junto al intendente Miguel Ronco, concretamos este lugar y estamos muy felices por esta obra. Cada actividad relacionada con las diversidades la vamos a realizar en este paseo, para que todos seamos parte de los espacios públicos. Lo importante es tener la visibilidad en una plazoleta tan importante como esta, lo que hace que todos seamos parte”. 

La obra

Se realizó en un trabajo coordinado por el Gobierno provincial, a través del área de Diversidad Sexual y en conjunto con la Municipalidad de Rivadavia. 

La obra incluye la pintura de bancos, piso y la colocación de un mástil con la bandera de la diversidad. La placa colocada también en el lugar recuerda el Día Internacional contra la Discriminación por la orientación sexual e identidad de género.

Su emplazamiento refleja el compromiso con la visibilidad y el respeto por las diferentes expresiones de la sexualidad, siendo un símbolo de la historia de luchas y logros de organizaciones LGBTTTIQ+.