Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se define el Campeonato Argentino de Rafting 2012


El sábado 24 y domingo 25 de marzo, a partir de las 9, en aguas del Río Mendoza (Potrerillos), se llevará a cabo la última jornada de actividades correspondientes al campeonato Argentino de Rafting, el cual contó con la participación de 8 equipos (6 femninos y dos masculinos).

Con el apoyo de la secretaría de Deportes de la Provincia, la COMEDE (confederación Mendocina de Deportes) y organizado por la Asociación Argentina de Rafting, se concretará este deporte extremo que cuenta con la participación de equipos puramente mendocinos, debido a la baja del conjunto Neuquén Team en la primera fecha. Además, cuenta con la colaboración de la Club Mendoza de Rafting y Kayak.

Se desarrollarán las 4 pruebas que se han venido disputando desde el inicio de la competencia. Hablamos de Sprint, Head to head, Slalom y Down River. Cada una de ellas tiene una particularidad diferente que la hace por demás atractiva.

– Sprint y Head to Head: (300-400mts aprox.) Prueba de velocidad en corta distancia, en las cual se enfrentan dos equipos. La partida se hace en solitario para el Spint o Time Trial y a la par en el Head to Head.

– Slalom (300mts aprox) Esta prueba consiste en realizar maniobras de ascenso y descenso en el rio, para lograr alcanzar y sortear “puertas”, en el menor tiempo posible.

– Down River (10 Km.): Esta es una prueba de resistencia, en la cual se realizan tandas de 4 equipos (según la cantidad de equipos participantes), es la prueba mas dura y por lo cual la que mas puntuación otorga.

Cada competencia tiene un puntaje determinado. La sumatoria total de los puntos de las 4 pruebas, marcará el ganador. El acumulado de las 3 fechas en total, indicará cuales son los equipos representantes que integrarán la Selección Argentina de Rafting.

Las puntuaciones, son las siguientes:

– Sprint: 100 puntos

– Head to Head 200 puntos

– Slalom 300 puntos

– Down River: 400 puntos.

El equipo que resulte ganador en su categoría representará a la Argentina en los próximos Juegos Panamericanos que se disputarán en Canadá, donde también se llevará a cabo este año la Copa del Mundo, del 20 al 24 de septiembre.

A continuación, detallamos la programación de las actividades:

SABADO 24 de Marzo: Pto.de Reunión: MENDOZA RAFTING

11:00hs Reunión de Capitanes

12:00hs Inicio pruebas Sprint y Head to Head

15:00hs Inicio prueba Slalom

18:00hs Fin de la jornada.

DOMINGO 25 de Marzo: Pto.de Reunión: ARGENTINA RAFTING

09:00hs Reunión de Capitanes

09:30hs Partida al Est. Guido, lugar de largada de Down River.

10:30hs Inicio de prueba de Down River (Desde Guido a Mendoza Rafting)

12:30hs Premiación y Cierre de Campeonato Argentino de Rafting (Argentina Rafting)

Los representantes mendocinos son potencia en esta especialidad y cuentan con grandes chances de integrar los seleccionados nacionales.

Los equipos que participaran del Campeonato son:

MASCULINOS

TEAM ANCLA (MZA): Norberto Páez, Tomás Quiroga, Matías Di Lorenzo, Jorge Ojeda, Juan Pablo Panelli, Günther Andrés Atem, Germán Federico, Baccani.

CAÑON DEL ATUEL (SAN RAFAEL): Hugo Riva, Marcos Radys, Juan Pablo Radys, Ariel Domínquez, Santiago Las Heras, Martin Lujan, Juan Antonio Martínez.

CANGREJOS DEL ATUEL (SAN RAFAEL): Mariano Bergaglio, Santiago Taberna, Ariel Catalano, Fernando Gonzalo Pérez, Marcelo Ruiz, Renzo Jesús Ibañes, Miguel Angel Gonzalez, Javier Velazco, Emiliano Izquierdo, Eyen Andreis Cervera.

TEAM BLANCO (MZA): Julio Más, Juan Mariano Ruiz, Pablo Italiano, Ignacio Auriemme, Marcelo Dumit, Santiago Bordón, Rodolfo Bordón, Andrés Miño, Gonzalo Miño

VALLE DE UCO (TUNUYÁN): Jonathan Uyarte ,Gastón Prado, Leandro Núñez, Tomas Gómez, Matías Petrosillo, Adriel Videla, Tobías Palacio, Julián Garro, Lemuel Fernández, Farid Baghaid.

XER TEAM (MZA): Juan Manuel Canto, Juan Manuel Guinta , Darío Pagano, Gerardo Dávila, Joaquín Suares, Sebastián Darío , Santiago Echevarría, Renzo Martínez

FEMENINO

XNOCCIO TEAM (MZA): Jésica Bernareggi, Rebeca Lorca, Verónica Quilaquir, Anabella Caetano, Melisa Flores Morón, Mariana Peñaloza, Karina Cobo, Mariela Viscio

CAÑON DEL ATUEL – HUARPE (SAN RAFAEL): Daniela Flores, Denise Martin Giuliana Soria, Mariana Quiroga , Eugenia Espina, Julieta Sánchez , Florencia Andrada, Cynthia Serna, Tania Garrido.

El equipo “Pirañas Team” (Femenino), participó de las primeras dos fechas, pero no lo hará en la tercera jornada. Mientras que el equipo “Ancla Team” (formaba parte del equipo Matías Quiroga) se presentará e intentará obtener la segunda plaza para el panamericano.