Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se desarrolla en Mendoza el Nacional A de Clubes de Handball juvenil


Municipalidad de Maipú en femenino y UNCuyo en masculino juegan este jueves por los cuartos de final del torneo.

Organizado por la Asociación Mendocina de Balonmano (Amebal), el Nacional A de Handball en categoría juvenil se disputa en nuestra provincia en su 27ª edición masculina y 23ª femenina, con la participación de 16 equipos de varones y 13 de damas, en representación de diez asociaciones afiliadas a la Confederación Argentina de Handball (CAH)

El Polideportivo Juan Domingo Ribosqui de la Municipalidad de Maipú, el estadio de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y el Polideportivo de Luján de Cuyo son las tres sedes de este Nacional A, que culminará el próximo sábado 16.

Finalizada este miércoles la tercera jornada del torneo, quedaron definidos los ocho duelos de cuartos de final. Nueve equipos de Femebal, tres de Atlántica, dos de Amebal (Mendoza), uno de Córdoba y uno de Asbalnor serán protagonistas de las instancias decisivas del certamen.

Los varones de Once Unidos de Mar del Plata, Alianza de Villa María, Municipalidad de Vicente López, Porvenir Talleres de Villa Constitución y Defensa de Tandil, y las mujeres de Argentinos Juniors, Defensa de Tandil y la Municipalidad de Maipú consiguieron resultados positivos en el cierre de la fase de grupos.

De esta forma, quedaron completados los 16 equipos que a partir de este jueves buscarán quedarse con los títulos nacionales. Cinco de las diez afiliadas a la CAH tendrán al menos un representante en cuartos de final.

La cuarta jornada del torneo comenzará a contar con transmisión por internet por el canal You Tube de la CAH. Los cruces de cuartos de final que se verán en vivo serán: Ferro-Defensa (femenino, 15 hs), Ballester-Sedalo (masculino, 16.30 hs), Sedalo-Maipú (femenino, 18 hs) y Once Unidos- Defensa (masculino, 19.30 hs). Vicente López-Alianza y Luján-Porvenir. En la rama masculina, Vélez-Argentinos Juniors y Cideco-UNCuyo completan los duelos de cuartos.