Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Se desarrollará en nuestra provincia el encuentro Mendoza Mágica


Un congreso de magia histórico, único en su estilo, 17 días a lo largo y ancho de Mendoza. Magos y magas se dan cita para realizar funciones, capacitarse y participar del torneo Premios Stanislas.

Desde hace 10 años, Magos sin Galera organiza ininterrumpidamente el congreso evento Sácate la Galera, declarado de Interés Cultural Provincial y por el Ministerio de Cultura de la Nación.

El encuentro cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de Mendoza y es organizado por la Asociación Civil Por Arte de Magia, con el apoyo de Magos Sin Galera, ISM (Ilusionistas del Sur Mendocino), Club Social Magia (Buenos Aires) y auspiciado por la Federación de Sociedades Mágicas de Latinoamérica. 

Nació como un evento que convocaba a 50 magos de varias provincias para realizar funciones solidarias en el Gran Mendoza. Buscando llegar a más personas y generar mayor impacto, es que comenzaron a realizar El Asombro Festival, para instalar espectáculos en espacios no convencionales y revalorizando el patrimonio en plazas, puertas de museos, iglesias, etc.

Luego de la pandemia, salieron a ocupar un espacio que había quedado vacío y reflotaron los Premios Stanislas, en el marco de jornadas denominadas Mendoza Mágica.

Esta competencia de magia es ideal para dar ruedo a rutinas que se quieren perfeccionar y llevarlas a competencias internacionales. Tuvo muy buena aceptación y participaron profesionales de varios países.

Estos años de organización y experiencias dieron la capacidad de poder realizar una mixtura de los tres congresos. La tercera edición de Mendoza Mágica contempla solidaridad, magia en espacios no convencionales, galas, capacitaciones y competencia, pero además garantiza actividades durante 17 días y en un extenso territorio.

Esta apuesta también está motivada por la idea de demostrar la capacidad que tiene Mendoza para poder postular a la provincia para la realización de un premundial, en febrero de 2025, que se realizará en Colombia. Apoyado por las sociedades de magia de Argentina y de Chile, se presentará a Mendoza como una posible sede para el premundial 2027, evento que congrega aproximadamente a mil magos de todo el mundo.

Cronograma

  • Viernes 12, a las 20, Salón de Actividades Culturales (9 de Julio 175, Tupungato).
  • Sábado 13, a las 17, Mendoza Mágica Alvear. Gala Internacional Infantil. Participan: Tato Sosa, David Dosam, Javier, Leo Funes y Sebastián Moureira (Chile). Cine Teatro Lafalla. General Alvear.
  • Sábado 13, a las 21, Gala de Magia. Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén).
  • Domingo 14, a las 17, Salón Islas Malvinas (San Miguel 1540, Las Heras).            
  • Domingo 14, a las 18, Función de Magia en Biblioteca Gral San Martín (Remedios de Escalada 1843, Alameda, Ciudad de Mendoza).
  • Viernes 19, a las 20, Casa de la Cultura Juanita Vera (Villa Tulumaya, Lavalle).   
  • Viernes 19, a las 20, Salón Cervantes (San Martín 151, Junín). 
  • Domingo 21, a las 18, Centro Cultural Pascual Lauriente (Av. Bandera de los Andes 8956, Guaymallén).

Cierre de Mendoza Mágica 2024

La clausura será en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza, con numerosas y únicas actividades. La gala central será el sábado 20 de abril, a las 22.

Los mejores artistas del ilusionismo brindarán un espectáculo único con la participación de Gustavo Raley, quien ha presentado sus actos por todo el mundo y fue contratado por el show francés “Le Plus Grand Cabaret du Monde”, magia impactante.

Se suma Alba, maga argentina que se presenta asiduamente en el Castillo Mágico de Hollywood y sorprenderá con su talento. Además, Héctor Carrión, presidente de la Federación Latinoamericana de Magia, un mago con una trayectoria increíble, y el Mago Zimurk, el artista local que recientemente realizó una gira por Europa donde presentó más de 25 shows en ciudades de España e Italia.

Además se suman el santafesino Jorge Viera, campeón argentino de Magia y premio latinoamericano que asombra al país, y Augusto The Looper: polifacético, impredecible, un gran mago local maravilloso.

Podés conseguir tu entrada por www.entradaweb.com.ar

Actividades gratuitas

Sábado 20

  • A las 9.30 a 13: se otorgarán los Premios Stanislas, una competencia de magia. Sala 2 Nave Cultural. El ingreso será por orden de llegada.
  • A las 12 se realizará un taller de iniciación a la magia para mayores de 15 años y otro para niños y niñas en la Sala 1 de la Nave Cultural con duración de una hora. Inscripciones sin costo por WhatsApp al 261 5901836
  • Domingo 21 de abril a las 11: Premios Stanislas, competencia de Magia Infantil. Sala 2 Nave Cultural, por orden de llegada.