Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se desarrolló en Las Heras el conversatorio “Personas mayores diversas”


El ciclo se viene desarrollando en distintos municipios con el apoyo del municipio y busca generar un espacio para visibilizar y normalizar la diversidad sexual en las personas mayores. Es impulsado por la Dirección de Género y Diversidad, la Dirección de Adultos Mayores y el Programa de Salud Sexual y Reproductiva, en el marco de la celebración del Mes del Orgullo.

Un nuevo conversatorio sobre personas mayores diversas se realizó ayer en la Municipalidad de Las Heras. El ciclo, que ya ha recorrido varios departamentos de la provincia, busca visibilizar y normalizar la diversidad sexual en las personas mayores generando un espacio donde ellos mismos tomen la palabra.

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco; el director de Adultos Mayores, Aldo Salas, y la coordinadora de Género y Diversidad, Fernanda Urquiza, estuvieron junto a los vecinos que participaron en la actividad.

“Cada conversatorio es diferente y hoy hemos hecho un reconocimiento especial a las personas mayores diversas del departamento. Con el ciclo de conversatorios buscamos que las personas mayores diversas se sientan identificadas con la temática y puedan hablar sobre ella libremente, explicó la coordinadora del área de Diversidad de la Provincia.

Los conversatorios continuarán en otros puntos de la provincia. El 26 de noviembre se realizará un encuentro en Tupungato, y el 6 de diciembre, en General Alvear.