Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se designaron las nuevas autoridades del IPV y AySAM


En el proceso de conformación de los equipos de cada repartición del Gobierno de Mendoza, se determinó que Humberto Mingorance será el nuevo presidente del Directorio de Agua y Saneamiento Mendoza, y Gustavo Javier Cantero, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda.

Humberto Mingorance

Es licenciado en Gestión y Comunicación Gráfica por la Facultad de Artes y Diseño, UNCuyo. Fue secretario de Ambiente y Ordenamiento territorial de la provincia, en los períodos 2015-2019 y 2019-2023; secretario de Gobierno, de la Municipalidad de Godoy Cruz, además de ocupar otros cargos en la Comuna.

Se especializó en Sustentabilidad Socioambiental como Herramienta de Desarrollo Local; Minimización y Reciclado de Residuos, y fue presidente del Consejo Provincial de Ordenamiento Territorial (CPOT), Agencia Provincial de Cambio Climático; Presidente de Unicipio; Fondos de Agua Mendoza-TNC-BID-GIZ (Latinoamérica); Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Mendoza; Comité Ejecutivo del Desarrollo del Perilago Potrerillos Mendoza y el Consejo Federal del Medio Ambiente (Cofema).

Ha participado en numerosos foros y talleres, en Argentina, Brasil, Ecuador, México, Colombia, EEUU, España, Alemania y Corea.

Gustavo Javier Cantero

Es ingeniero civil, recibido en la UNCuyo y cuenta con un posgrado en Administración, de ADEN Busines School. Fue gerente técnico de la Dirección Provincial de Vialidad de 2022 a 2024.

En el sector privado, trabajó en las empresas CEOSA, Luis M. Pagliara SA, CIMSA (Grupo San José-España), UTE Esuco-Decavial, Constructora San José (Grupo San José-España) y José Cartellone Construcciones Civiles SA.