Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se detectaron 44 pasajeros sin pagar boleto en operativo al transporte público


En la tarde de ayer se llevó a cabo un operativo conjunto al transporte público entre la Secretaría de Transporte, el Ministerio de Seguridad y Autam.

En la Plaza Godoy Cruz se ubicaron tres puestos de control con inspectores y uniformados que ascendieron a los colectivos de los Grupos 1, 3, 4, 5, 7, 10 y 850 para verificar el pago del boleto y la correcta utilización de los abonos.

Se controlaron un total de 81 unidades, en las cuales se retuvieron 16 abonos por utilización indebida, en la mayoría de los casos no estaban siendo usados por el titular.

También se les hizo abonar el pasaje a 44 pasajeros y 5 debieron descender de los colectivos por negarse a hacerlo. A su vez hubo un detenido por este motivo, además de estar alcoholizado y agredir verbalmente al personal que estaba trabajando.

Cabe recordar que los operativos comenzaron hace un mes, y la semana pasada llegaron a Las Heras.

Con estas tareas se sigue con la impronta de concientizar a la población de la importancia del pago del boleto, además de continuar con los operativos sorpresas que se extenderán por todo el Gran Mendoza.

Así la Secretaría de Transporte pretende disminuir la evasión y brindar una prestación de transporte público más equitativa y solidaria.