Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se disputará la tercera y última fecha del Grand Prix de Duatlón mendocino


Será este domingo desde las 9 en en el Parque Cívico de Ciudad

Organizado por la Asociación Mendocina de Triatlón, se disputará este domingo en el Parque Cívico de la Ciudad de Mendoza a partir de las 9, la tercera y última fecha del Grand Prix de Duatrlón mendocino, que combina ciclismo y pedestrismo y tiene el apoyo de la Subsecretaría de Deportes.

En la primera fecha realizada el 19 de setiembre en el Parque de la Familia y alrededores de Las Heras, los ganadores fueron Gonzalo Aguilera en Caballeros y Paula Narváez en Damas. En la segunda jornada disputada el 2 de octubre en el Autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, resultando vencedores los sanjuaninos Fabio Figueroa en Caballeros y Cecilia Zagarra entre las damas.
Los interesados en participar en esta última fecha podrán inscribirse hasta el miércoles 13 de octubre en el siguiente link: https://mlteventossport.store/eventos/3er-fecha-duatlon-ciudad-de-mendoza/
Al igual que las dos anteriores fechas, la competencia en el Barrio Cívico de Ciudad, comprenderá  5 kilómetros de pedestrismo, 20 de bicicleta y nuevamente 2,5 km. de running.

Durante todo el circuito habrá categorías por edad, MTB, Crono y Ironkid; como así también Postas. Los campeones de cada categoría se consagrarán al final del torneo por un sistema de puntos: 10 al primero, 8 al segundo, 6 al tercero, 4 al cuarto, 2 al quinto y uno a partir de ese puesto.

La acreditación y entrega de kit será el viernes 15, en  Maxi Mall Deportivo, de 15 a 18hs.  Largada domingo 17, a las 9. Área de transición: de 7.30 a 8.40 hs.

Los participantes tendrán:

Número de corredor.

Seguro en cada competencia.

Hidratación.

Medalla de finisher en cada prueba.

Categorías cada 5 años.

Individual – Postas – Ironkid.

Premiación por categorías (con medallas) al final del campeonato.

Cuidado de todos los protocolos de prevención Covid-19.

El deportista que corra las tres fechas, en la última, podrá llevarse la remera del campeonato.