26 de febrero, 21.10 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

SE DISPUTARON LAS FINALES PROVINCIALES DE ATLETISMO SUB 16 Y 18


En una jornada agradable en cuanto al clima, en las cercanías del estadio Mundialista se completaron las finales provinciales de atletismo sub 16 y 18 de los Evita, teniendo en cuenta que las mismas fueron suspendidas el 28 de agosto pasado por el viento zonda que corrió en toda la provincia.

100 y 110 metros con vallas, lanzamiento de martillo, bala, jabalina y disco; salto con garrocha, salto en largo, posta 5×100 metros, pentatlón, hexatlón y carreras de 100, 300, 400, 800, 1000, 2000 y 3000 metros fueron las disciplinas en las cuales compitieron los ganadores de la etapa departamental de estos juegos comunitarios.

En la categoría masculino sub 16 se destacó la delegación de Maipú mientras que en varones sub 18, los chicos de Tupungato marcaron la diferencia en varias de las pruebas disputadas en la cancha auxiliar de Malvinas Argentinas.

Por su parte, en la categoría damas sub 16, el departamento de Tupungato logró varios primeros puestos. En damas sub 18, las chicas de Maipú y Tupungato fueron las protagonistas de estas finales provinciales de los Evita.

La próxima semana, el sábado 18 y domingo 19 de septiembre, se disputarán las competencias provinciales de deportes en conjunto categoría sub 16 y 18, definiendo así los últimos pasajes a as finales nacionales de los Evita que se desarrollarán en el mes de octubre en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Los Juegos Nacionales Evita son competencias deportivas que convocan niños,  jóvenes, adultos mayores y discapacitados de todo el país y en nuestra provincia, son coordinados por la Dirección de Promoción y Desarrollo Deportivo de la Secretaría de Deportes que cuenta con profesores especializados en las distintas ramas y deportes que comprenden los juegos.