Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

SE DISPUTARON LAS FINALES PROVINCIALES DE LOS PRE EVITA DE BÁSQUET Y BALONMANO


Los representantes de los diferentes municipios, tanto femeninos como masculinos, compitieron de forma simultánea en el ClubAnzorena, AMSA y polideportivo Poliguay de Guaymallén (básquetbol) y en la UNCuyo y el Colegio Valentín Bonetti de Godoy Cruz(balonmano).

En balonmano, el departamento de Tupungato logró el título en mujeres demostrando el buen trabajo que vienen realizando en el municipio con este deporte. Segundo fue General Alvear y tercero Tunuyán.

En tanto, en el handball masculino el título quedó en manos de los chicos de San Rafael, mientras que Tupungato finalizó en la segunda colocación. El elenco de General Alvear ocupó el tercer puesto.

Por su parte, en básquetbol masculino, el primer puesto fue para General Alvear, seguido por Luján y Tupungato, segundo y tercero respectivamente. En mujeres, el ganador fue el combinado de Malargüe. Segundo terminó La Paz y tercero Maipú.

Todos los ganadores recibieron material deportivo y diplomas por haber participado de estas competencias provinciales sub 12, las cuales buscan promover el deporte en chicos de edad escolar de todo el territorio de Mendoza.

Además de las competencias deportivas, los profesores de la dirección de Promoción y Desarrollo Deportivo de la Secretaría de Deportes realizaron actividades recreativas como sapo, karaoke, futbol tenis, pintura, entre otras.

Los Juegos Pre Evita Sub 12 constituyen una etapa previa a la competencia social más grande de Argentina, ya que invitan a participar de una gran experiencia a los alumnos de todas las escuelas primarias de la provincia.

Estas competencias son el eje central del deporte social y comunitario en nuestra provincia. Los ganadores de la etapa provincial de los Evita, viajarán a la ciudad de Mar del Plata en el mes noviembre a disputar las finales nacionales.

Los Juegos Nacionales Evita son competencias deportivas que convocan niños, jóvenes, adultos mayores y discapacitados de todo el país y en Mendoza son coordinados por la Dirección de Promoción y Desarrollo Deportivo de la Secretaría de Deportes que cuenta con profesores especializados en las distintas ramas y deportes que comprenden los juegos.

Fuente: Prensa Deporte

Editado por: Paula Morandini