Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se instalará iluminación LED en todo el Parque Raúl Alfonsín de San Carlos


A través del Programa de Infraestructura Municipal, la Provincia destinará $13 millones para brindar un alumbrado público eficiente en uno de los espacios de recreación y esparcimiento más importantes del departamento.

El ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, recorrió el viernes a mediodía, junto al intendente de San Carlos, Rolando Scanio, la obra de iluminación y remodelación que se desarrolla en el Parque Dr. Raúl Alfonsín.

Los trabajos tienen como principal objetivo brindar un alumbrado público eficiente en las 19 hectáreas y alrededores que tiene este espacio verde ubicado al kilómetro 104 de la Ruta Nacional 40, en Eugenio Bustos.

Con fondos del Programa de Infraestructura Municipal, la Provincia destinará $13 millones para que en cuatro meses quede iluminado el predio recreativo y la calzada de circulación vehicular/peatonal perimetral, todo de forma subterránea.

Se incorporarán en total 35 puntos de luz de calzada y también se reforzará la iluminación del espacio verde interior en el sector Oeste del parque en forma perimetral mediante cuatro proyectores de 400 watts de sodio de alta presión con equipo auxiliar incorporado y protección de reja antivandálica. Además, otras 10 torres metálicas con 80 proyectores, situadas en la parte central del predio distribuidas equidistantes entre sí.

La obra consiste en realizar una red de alumbrado público nueva, la que se deberá ajustar a las exigencias de Edemsa y a las ordenanzas municipales. Será abastecida por dos comandos trifásicos de aproximadamente 22 kilovatios cada una, ubicados sobre calle Juan Bautista Alberdi.

El ministro Isgro explicó que “el parque se encuentra en un gran punto estratégico. Es un aporte muy importante al departamento, por las características que tiene de estar atravesado por la Ruta 40 y tener una buena densidad poblacional en ambos lados”. Y agregó que “además de iluminarlo con tecnología LED y un sistema de cableado subterráneo, trataremos de aportarle otras especies a la buena forestación que ya posee”.

Por su parte, el intendente Scanio detalló que la obra “es muy esperada por los vecinos, sobre todo los de Eugenio Bustos, por su cercanía”. Sostuvo además que, mediante un trabajo articulado entre el Gobierno provincial y el municipal, “queremos dejar este espacio recreativo en mejores condiciones para que lo disfrute toda la comunidad”.

El parque se encuentra rodeado por el Hospital Victorino Tagarelli, el Polideportivo de Eugenio Bustos y próximamente se construirá en las cercanías una cancha de césped sintético multiuso.