Se duplicará la atención del CDR central y se ampliará en Registros Civiles
El ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González, se reunió hoy con el ministro del Interior Florencio Randazzo y acordaron ampliar la atención de los Centros de Documentación Rápida, incorporar bocas de captura digital en los registros civiles que no poseen y seguir trabajando para mejorar el cruce por los centros fronterizos.
La gestión ya la había realizado el gobernador Francisco Pérez por lo que el ministro Félix González la continuó acordando algunos detalles como la ampliación de la atención al público en el CDR Central en el Hiper de Godoy Cruz; la habilitación de otros en lugares de mayor demanda en distintos departamentos y habilitar bocas de centros de capturas digitales en algunos Registros Civiles que hoy no poseen.
Randazzo elogió el trabajo que se realiza en Mendoza por digitalizar los documentos y destacó que es una provincia donde los ciudadanos han demostrado gran interés por tramitar una nueva documentación que identifica y moderniza la portación del mismo.
Otro de los temas que preocupa al gobernador Francisco Pérez es el del paso Fronterizo de Libertadores que en determinadas épocas del año se congestiona y provoca largas esperas para tramitar el cruce a Chile.
Félix González interiorizó al ministro Randazzo de los distintos operativos que se realizaron en diciembre del 2011, enero y febrero del 2012 y de los inconvenientes en coordinar con las distintas reparticiones públicas chilenas como policía de inteligencia, migraciones, SAG y Aduana. Ambos recordaron las distintas gestiones que realizaron durante años otros ministros y presidentes argentinos y el funcionario nacional se comprometió a trabajar en otras alternativas.