Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se eligieron los proyectos artísticos para la agenda 2019 del Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel


Las propuestas fueron seleccionadas mediante una convocatoria pública y serán expuestas durante el transcurso del próximo año en el Espacio B del museo.

El objetivo de esta metodología es favorecer la visibilidad y valorización de artistas, colectivos, curadores, gestores culturales y diferentes agentes que actúan en la escena mendocina de las artes visuales. Además, promover la participación democrática, inclusiva y transparente en los espacios estatales.

De 45 aspirantes, se escogieron 12 propuestas para ser expuestas, de acuerdo con los criterios establecidos en la convocatoria pública para proyectos expositivos y curatoriales.

Las obras elegidas corresponden a Graciela Amadío, Mariana Barón, Esteban Boasso, Olga Campassi, Andrés Casciani, Víctor Delhez, Susana Dragotta y Cristina Bañeros, Paula Dreidemie, Rodrigo Etem, Fernando Jereb, Mauricio Poblete y Amadeo Seguy.

El jurado a cargo de la selección estuvo compuesto por el profesor Darío Martínez, en representación de la Escuela Provincial de Bellas Artes; la profesora Dorka Fernández, por la carrera de Artes Visuales de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la UNCuyo, y el licenciado Pablo Chiavazza, por el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza. Por su parte, la licenciada María Laura Tinte, coordinadora del Museo Carlos Alonso, participó en calidad de veedora y por la Secretaría de Cultura.

Los proyectos mencionados serán parte de la programación 2019, del Espacio B del Museo Carlos Alonso, ubicado en Emilio Civit 348 de la Ciudad de Mendoza.

GALERIA