Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se encuentra circunscripto el incendio forestal en Alvear


Tras un aviso de pobladores en la zona de La Travesía, en el departamento de General Alvear, personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego trabajó en un incendio forestal que afectó 6 mil hectáreas. El hecho se encuentra en estado de investigación y se descarta que sea por causas naturales debido al período invernal, ya que no se producen tormentas eléctricas.

Brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego recibieron ayer el alerta de pobladores, en horas de la tarde, de un incendio forestal producido en el Campo El Indio, en zona de La Travesía, en el departamento sureño. De manera inmediata, una cuadrilla de brigadistas se hizo presente en la zona para comenzar con el ataque a este suceso.

Según se pudo determinar en el desarrollo de este incendio, el fuego se produjo por causas humanas, y se descarta por completo que sea por hechos naturales, debido al período invernal, ya que no se producen tormentas eléctricas en esta temporada. El hecho se encuentra en estado de investigación.

El incendio fue abordado por tres cuadrillas de brigadistas pertenecientes al Plan Provincial de Manejo del Fuego, con la colaboración de dos pobladores de la zona. También se trabajó con equipamiento propio, compuesto por dos vehículos 4×4 de ataque rápido y una unidad forestal adquiridos por la Secretaría de Ambiente.

Personal continúa recorriendo el lugar y mañana continuarán supervisando la zona. Desde el Gobierno de la provincia se recuerda a la población que está prohibida la quema por heladas y, ante cualquier situación sospechosa, se solicita hacer la denuncia a tiempo al 911.