Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Se entregaron $3.500.000 a productores locales


Esta mañana en Maipú, el Ministerio de Agroindustria y Tecnología entregó fondos para productores locales que serán utilizados para la adquisición o acondicionamiento de básculas, la implementación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y la mitigación de daños por contingencias climáticas.

El evento contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, encabezadas por el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg, y el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo. Además, estuvo presente la legisladora Miriam Gallardo.

Barg destacó que “es política del Gobierno y del Ministerio fortalecer la tecnificación y la modernización tanto de las bodegas como de los pequeños productores vitivinícolas”.

En relación a los fondos para la adquisición o acondicionamiento de básculas se entregaron $1.400.000.- a las 31 empresas locales que se presentaron al concurso cuyo objetivo fue fortalecer la incorporación de tecnología que redunde en beneficio del productor vitivinícola.

Por otro lado, para la implementación de BPM se entregaron $500 mil bajo la modalidad de aportes no reembolsables –ANR- a 25 establecimientos vitivinícolas que serán utilizados en asesoramiento técnico y arreglos edilicios.

El objetivo del Ministerio es generar un gran impacto en el mejoramiento de la competitividad y la calidad aumentando así la confianza de clientes y consumidores.

Mitigación de daños por contingencias climáticas

En este encuentro, además se entregaron más de $1.600.000 para asistir a productores que sufrieron un daño mínimo del 50% en su producción por contingencias climáticas en algunas de las últimas seis temporadas, a partir del periodo 2.006/07.

En esta oportunidad fueron 18 productores de Maipú y 54 de Junín los que se beneficiaron con estos créditos. Los plazos de devolución del crédito son de hasta 48 meses, con dos años de gracias para daños superiores al 80% y de 36 meses con un año de gracia, para daños inferiores al porcentaje referido. Es de destacar que dentro de esta línea se encuentra bonificada la tasa de interés que es del 0%.