Jueves 23 de mayo: suspensión de clases presenciales en La Carrera, Santa Clara y Gualtallary

SE ENTREGARON 81 NETBOOKS EN GUAYMALLÉN


El Gobierno de Mendoza junto con el Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del Programa de Inclusión Digital, realizaron la entrega de 81 netbooks, que forman parte de las 1500 que se llevan entregadas a las escuelas técnicas de toda la Provincia hasta el momento.

La directora de colegio Pouget, Beatriz Carolina Nallim, destacó la importancia de contar con este equipamiento en una institución como es la escuela técnica, “estas máquinas son una herramienta de trabajo que nos iguala al resto del mundo y nos garantiza las inserción laboral y social para cada uno de nuestro alumnos”.

Por otra parte recordó el lema de la institución “Cultivar el suelo es servir a la patria” remarcando a cada uno de los asistentes que la patria la formamos todos y cada uno de los que hoy apuestan a la formación de jóvenes mejor capacitados para enfrentar un futuro competitivo.

Por su parte el Director General de Escuelas, reivindicó a los docentes, diciendo que no se los está reemplazando con una máquina, y a los alumnos se les esta dando una herramienta más para que se genere mayor interacción entre el docente y el alumno.

“Quiero agradecer a las autoridades de esta escuela por el fuerte compromiso y el enorme trabajo que realizan diariamente. La idea es que las puedan usar en forma conjunta con sus docentes y realizar un intercambio de conocimiento con ellos, valorando a sus maestros” dijo López Puelles.

“Estamos trabajando para comenzar a entregar máquinas en escuelas de todas las modalidades educativas, para que todos los alumnos tengan acceso a las mismas posibilidades” finalizó en su discurso.

El Intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham agradeció al gobierno Provincial y Nacional y destacó que “hoy tenemos una Argentina que busca la igualdad en todas las Provincias y en todas las escuelas de país”.

Fuente: Prensa DGE