Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Se entregaron los premios del concurso Buena Compra


El ministro de Hacienda, Marcelo Costa, junto al director de la ATM Claudio Gil,entregaron este mediodía los premios del concurso Buena Compra mensual correspondiente al mes de marzo y abril. 

El primer puesto del mes de marzo, por $15.000, fue para Gabriela Lorena Boggio, quien donó $10.000 a la Escuela 1-612 San Martín de Porres. El segundo, por $6.000 quedó en manos de Ana Cristina Rodríguez, quien realizó una donación a la Parroquia “Nuestra Sra. Del Socorro”, por $3.000.  Por su parte el tercer premio fue para Analía Miriam Maurino, por $ 5.000 y los $2.500 de donación se destinaron a la Parroquia María Auxiliadora.

Las tres participantes restantes se llevaron $1.000 cada una. Se trata de: Andrea Alejandra Mocca, Stella Maris Lallana y Miriam Jesús Campos.

En cuanto a los premios correspondientes al concurso del mes de abril, el primero, por $15.000 fue para Ester Haydeé Rosales, quien realizó su donación de $10.000 a la Sociedad Cooperadora Hospital El Sauce. Mientras que el segundo premio lo recibió Norma Sabina Frites quien recibió $ 6.000 además $3.000 para donar a la Escuela Nº1-348 Dr. Manuel Bermejo. El tercer premio, por $5.000, lo recibió María Jose Llorca quien destinó su donación de $2.500 al centro de Discapacidad Motriz del Gimnasio Municipal Nº3 de la Municipalidad de Mendoza.

Los  participantes que salieron en 4to, 5to y 6to lugar se llevaron $1.000 cada uno. Se trata de Premio: María Lucía Stofik, Carlos Alberto Juan y Daniel Horacio Scaccia.

En el acto de entrega el ministro de Hacienda, Marcelo Costa, aseguró que tanto el Concurso Buena Compra como el Concurso Intercolegial “Mi Factura Por Favor!” son iniciativas generadas desde el Gobierno de Mendoza para la toma de conciencia tributaria. “El objetivo es generar conciencia sobre la importancia del pedido de factura y del pago de impuestos. Con la participación de los mendocinos en estos concursos hemos logrado detectar a gran cantidad de comercios de toda la provincia que no emitían sus facturas".

Cómo participar

Para participar del concurso que premia la cultura tributaria, los interesados deben recolectar 10 comprobantes de pago, ponerlos en un sobre con los datos personales y depositarlo en las urnas disponibles en ATM y sus delegaciones de OSEP, Banco Nación y la Bolsa de Comercio. Cada mes los participantes jugarán por $15.000 y cada tres meses se realiza el sorteo especial en el que se participa por $60.000