Se entregaron los premios “El legado de José de San Martín, producciones artísticas integradas en mi escuela”


Tres escuelas secundarias ganaron este certamen del gobierno escolar para que estudiantes y docentes produzcan trabajos innovadores y que impacten en la comunidad educativa.

La Dirección General de Escuelas (DGE) organizó este martes el acto de entrega de los premios de la convocatoria “El legado de José de San Martín, producciones artísticas integradas en mi escuela”, para el secundario.

La entrega se desarrolló en la Nave Cultural y concurrieron las tres escuelas ganadoras y las siete que obtuvieron menciones especiales. Las ganadoras recibieron un estímulo económico.

El subsecretario de educación, Gustavo Capone, estuvo presente en la entrega de los premios y valoró la gran participación de estudiantes y docentes. “Esta acción educativa ya se vino realizando en el nivel inicial y en el nivel primario. Destaco a las personas que conformaron el jurado, ya que legitiman y garantizan esta actividad. Se cumple nuestra premisa como gobierno escolar, que es generar participación territorial y abierta para todos con un rol muy importante de los docentes que acompañan estas iniciativas”, concluyó Capone.

El coordinador de la modalidad de Educación Artística, Marcelo Bartolomé, dijo que los criterios para seleccionar los trabajos tuvieron que ver con destacar los valores del legado del general San Martín a través de producciones que rompan con los estereotipos. “Los estudiantes, junto con sus docentes de diversas áreas realizan producciones que tengan un impacto hacia adentro de la escuela y para la comunidad”, sostuvo Bartolomé, quien destacó el gran compromiso de las escuelas participantes cuyos trabajos presentados muestran un gran potencial de creatividad y trabajo en equipo.

Escuelas secundarias ganadoras

Primeros premios con estímulo económico:

Primer premio ($20.000): 4-127 Polivalente de Arte (San Rafael).
Segundo premio ($ 15.000): 9-006 Humberto Tolosa (Rivadavia).
Tercer premio ($10.000): 9-001 Gral. José de San Martín (San Martín).

Menciones Especiales:
CENS 3-503 Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer.
CENS 3-402 San Nicolás del Carrascal.
Esc. 4-186 Oscar Bracelis (Luján de Cuyo).

Esc. 4-208 Prof. Francisco J. Domínguez.
Esc. PS-014 Escuela Italiana.
Esc. 4-134 Prof. Raquel Butera.
Esc. 4-092 Gral. Las Heras.

GALERIA