27 de enero, 21.20 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Se entregaron los últimos dos barrios del 2020


Los vecinos del Liliana Bodoc, de Godoy Cruz, y El Vivero, de Junín, fueron los beneficiarios que terminarán el año en su propio hogar. Esta semana, además, se adjudicaron barrios en Tupungato y Malargüe.

A contrarreloj, pero con el objetivo cumplido de que esta semana más de cien familias mendocinas pudiesen recibir el 2021 en su propio hogar. De esta manera, el Gobierno de Mendoza cierra el año con los últimos dos barrios entregados: el Liliana Bodoc, de Godoy Cruz, y El Vivero, de Junín. Entre el lunes y el martes se hizo lo propio en Tupungato y Malargüe.

Con las entregas de hoy, que se suman a las otras tres realizadas a principio de la semana, el Instituto Provincial de la Vivienda alcanzó las 913 casas terminadas en el primer año de gestión del Gobernador Suarez.

Esta semana fue muy intensa en materia de entregas e inauguraciones. Autoridades del IPV y del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública estuvieron presentes en Tupungato, General Alvear, Malargüe, Godoy Cruz y Junín adjudicando viviendas e inaugurando obras de hábitat que le permitirán a los mendocinos una mejor calidad de vida.

El camino del progreso

La presidenta de la cooperativa El Vivero, Griselda Beatriz Páez, rememoró el camino que tuvieron que recorrer para conseguir su objetivo: “Abed, cuando era intendente, nos enseñó que la forma de obtener nuestra vivienda era creando una cooperativa y ordenándonos como vecinos. Así fue que aprendimos a trabajar en conjunto y sacrificarnos para conseguir lo que hoy tenemos en nuestras manos. No son más que palabras de agradecimiento para todos los que hicieron posible este sueño”.

El vicegobernador Abed completó la historia relatando que cuando él era intendente de Junín ayudó a que los vecinos pudiesen comprar el terreno y luego urbanizarlo. La licitación y posterior construcción de casas fue el resultado final de muchos años de esfuerzo y dedicación: “Este barrio es un claro ejemplo de que la usurpación no es el camino para conseguir cosas. Organizados y trabajando en conjunto es mucho más fácil y reconfortante para todos”.

Por su parte, el intendente de Junín, Héctor Ruiz, agradeció finalizar el año entregando casas junto a las máximas autoridades de la provincia, y resaltó la importancia del Plan Mendoza Construye que se viene implementando desde hace 5 años y que les permitió a miles de familias logar su vivienda.

Detalle de los barrios

Los barrios Liliana Bodoc, de 16 casas, y El Vivero, de 24 unidades, fueron financiados en su totalidad por la Provincia a través del Plan Mendoza Construye, Línea 1.

El primero, ubicado en Godoy Cruz, fue ejecutado por la empresa Arquitectura y Diseño. De las 16 viviendas, dos fueron adaptadas para discapacitados y la inversión total superó los $24 millones.

En tanto que el barrio de Junín estuvo a cargo de la empresa Jaben S.A., que adaptó una de las unidades a beneficiarios con necesidades especiales. Esta obra demandó más de $28 millones para su ejecución.

Todas las unidades entregadas hoy responden a la tipología Alas y cuentan con dos dormitorios, baño, cocina y estar comedor.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus