Se entregaron más de 16 mil kilos de frutas y verduras en los actos vendimiales


El programa Fruta y Verdura para Todos, dependiente del Ministerio de Agroindustria y Tecnología junto con la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, repartió más 16.000 kilos de frutas y verduras entre los asistentes a los distintos actos vendimiales.

Su primera participación fue en la Bendición de los Frutos donde una camioneta del programa repartió cerca de mil kilos de productos provenientes de economías regionales mendocinas.

También estuvo presente en el evento “Siete Vendimias” que se llevó a cabo desde el 2 de marzo hasta el domingo 4, en la Plaza San Martín, donde más de cinco mil personas disfrutaron de buena música, comidas, degustaciones de vinos y de la entrega de cinco mil kilos de frutas y verduras.

Asimismo, en el stand del programa ubicado en la plaza, turistas y mendocinos recibieron folletería y productos regionales como miel, orégano, laurel y ciruelas desecadas del programa 365 tentaciones, también dependiente del Ministerio de Agroindustria que busca, a través de una política de promoción, apoyar al sector productivo de la provincia.

Ya en los tradicionales actos de Vendimia, Fruta y Verdura para Todos desfiló en el Carrusel entregando seis mil kilos de fruta a todos los mendocinos que coparon las calles por donde circulaban los carros de las reinas vendimiales.

Además, el sábado por la mañana en el agasajo que se realizó para los funcionarios que asistieron al desayuno de la Coviar, y que se llevó a cabo en el hall del Teatro Independencia, el programa dispuso de dos islas de frutas frescas y cascadas de chocolate para deleitar a los presentes.

Para el acto central, el programa entregó cuatro mil kilos de frutas a la gente que decidió vivir una fiesta distinta desde la “platea de los cerros”. Alrededor de seis mil personas estuvieron ubicadas en los cerros, esperando que comience “Te miro…Vendimia en Colores”.

Durante el Carrusel promotoras del Programa Fruta y Verdura para Todos entregan Frutas a los mendocinos.