18 de abril, 21.30 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Se extiende el plazo de preinscripción del Plan de Terminalidad Educativa


La preinscripción en la página del Ministerio de Educación de Nación es hasta el 5 de abril, al igual que la preinscripción en la plataforma nacional del Plan FinEs.

La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos informa que se ha extendido el plazo de preinscripción en la página del Ministerio de Educación de Nación hasta el 5 de abril. También se extiende hasta ese día la preinscripción en la plataforma nacional del Plan FinEs.

Se recuerda que la línea de acción adoptada por la Provincia de Mendoza es la de “deudor” para egresados del nivel secundario (y que terminaron de cursar el último año de dicho nivel hasta diciembre de 2015) que adeudan materias (hasta 5 materias) por más que el formulario haya permitido su completamiento a otras líneas de acción como Primario o Secundario, a quienes no hubieren completado la cursada en estos niveles, este no tendrá validez.

Se solicita a los preinscriptos egresados hasta 2015 que entreguen la documentación solicitada:

  1. Dos fotocopias de DNI.
  2. Dos constancias de CUIL.
  3. Dos fotocopias autenticadas del Libro Matriz de la escuela de origen.
  4. Fotocopia del Programa de Estudio de las materias adeudadas.
  5. Certificado de estudios incompletos que especifique el Plan de Estudios cursado.

La entrega de la Partida de Nacimiento es un requisito que figura en la página de internet del Ministerio de Educación de la Nación. Para Mendoza solo se solicita en aquellos casos en que no se ha entregado en la escuela de origen. El resto no hace falta que entregue en las sedes de Terminalidad Educativa Mendoza (TEM).

Hasta el martes 6 de abril 2021, quienes se inscribieron en 2020 deberán entregar la documentación solicitada en el CENS Sede TEM en el que se inscribieron en 2020.

Los nuevos preinscriptos 2021 deberán hacerlo en la sede más cercana a su domicilio, conforme al listado adjunto. Allí figuran las Escuelas Sedes TEM y además las direcciones de correo, los días y horarios de atención en cada una de ellas.