19 de setiembre, 21.20 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Se extiende la convocatoria del Certamen Literario Vendimia 2021



El Gobierno de Mendoza extiende hasta el 31 de mayo el plazo para presentar las obras literarias de la edición de este año de uno de los concursos más importantes de la provincia.

Se recuerda que las obras concursantes y las consultas referidas al certamen deberán enviarse exclusivamente por correo a certamenliterariovendimia2021@gmail.com.    

Las bases y condiciones se pueden consultar aquí.

El Certamen Literario Vendimia 2021 incorpora una nueva categoría. A las ya conocidas, Novela, Cuento, Infanto-Juvenil, Dramaturgia y Poesía, se agrega la de Crónica. Este género, que fusiona periodismo y literatura, ya tiene su relevancia y trayectoria en nuestra provincia. Por lo tanto, se ha decidido incluirlo desde esta edición entre las categorías de nuestro premio mayor a las letras.

Este año se otorgarán seis premios: $60.000 a cada obra ganadora y la edición de los libros seleccionados mediante el sello de Ediciones Culturales Mendoza.

Cada categoría será evaluada por tres jurados. Las propuestas podrán ser presentadas, pues, hasta lunes 31 de mayo, a las 23.59.

Jurados del Certamen Vendimia 2021

Poesía: Cecilia Restiffo, Sandra Flores Ruminot, Sabrina Usach.
Infantil & Juvenil: Silvina Juri, Omar Abraham Ochi, Fabián Sevilla.
Dramaturgia: Osjar Navarro Correa, María Rosario Carrera, Fabián Castellani.
Crónica: Patricia Slukich, Juan Mascardi (Rosario), Enrique Pfaab.
Cuento: Mercedes Fernández, Ika Fonseca, José Niemetz.
Novela: Gonzalo Daniel Ruiz, Pablo Grasso, Lucía Bracelis.