Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se extiende la muestra de Goya, en el Le Parc


Con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar hasta el 12 de abril, en el Le Parc, Los desastres de la guerra, del genial Francisco de Goya.

Desde el 6 de febrero, la Secretaría de Cultura expone, en el Espacio Cultural de Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén, la colección de 82 grabados, que Goya creó entre los años 1810 y 1815.

Si bien este fin de semana finaliza la exposición (también de Goya), La Tauromaquia, que se encuentra en San Rafael, la del Le Parc se podrá visitar por una semana más.

Ambas colecciones pertenecen a la Fundación Guayasamín, una organización sin fines de lucro, creada por Oswaldo Guayasamín, con el objetivo de promover las obras y el pensamiento humanista de su fundador y también para dar a conocer su colección personal de artistas contemporáneos. A través de convenios con esta fundación, el año pasado pudo presentarse en Mendoza parte de la obra de Salvador Dalí.

Sobre la muestra

Cada una de las estampas sirve para detallar las crueldades cometidas en la Guerra de la Independencia Española. A diferencia de otros pintores se observa el horror y no el patriotismo y heroísmo de los soldados. Narra la guerra como un tiempo de miseria y desolación, un hecho inédito en obras anteriores a su época.

GALERIA