Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se extiende la muestra de Roberto Azzoni en la Mansión Carlos Alonso


Debido a la gran afluencia de mendocinos y turistas, la muestra con la colección de la familia del artista podrá recorrerse hasta el 4 de agosto.

Por iniciativa de la Familia Azzoni y con la colaboración con la Secretaría de Cultura, se lleva adelante la muestra del pintor Roberto Azzoni, en el marco de los 120 años de su nacimiento.

La muestra Ellas, se inauguró a fines de mayo, en el Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel, ubicado en Av. Emilio Civit 348, Ciudad de Mendoza y, al momento, miles de personas ya la recorrieron.

Al público habitual, se suman gran cantidad de escuelas primarias y secundarias, que realizan visitas guiadas a la muestra, marcando un hecho cultural de relevancia, ya que las nuevas generaciones tienen la oportunidad de abordar la obra de uno de las artistas plásticos más reconocidos que habitó nuestra provincia.

Asimismo, a la propuesta cultural se suman 20 objetos de arte únicos de Alejandro Herrera Guiñazú; 350 ex libris, con estampas de Lorena Rosas, Esteban Grimi y Gabriel Fernández y remeras especialmente diseñadas por Chanti, para ser comercializadas, a total beneficio del Banco de Leche Humana.

Roberto Azzoni fue un pintor de origen italiano, que nació el 2 de julio de 1899, en Génova y falleció en Mendoza, en 1989. Radicado con su familia en Argentina, a principios del siglo XX, se estableció en nuestra provincia, siendo muy pequeño. Considerado uno de los grandes maestros de su generación, fue discípulo de Ramón Subirats. Realizó, en 1926, su primera exposición individual, en las salas del Banco de la Provincia de Mendoza.

Las entradas tienen un valor de $50, para público en general y $30 para estudiantes y jubilados. Los martes la entrada es gratuita. Las visitas pueden realizarse de martes a domingo, de 10 a 19. Grupos de más de 10 personas, deben solicitar turno de visita a museoalonsomendoza@gmail.com.

GALERIA