Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se firmó un convenio de cooperación entre Turismo y la Cámara de Comercio Gay


La Secretaría de Turismo de Mendoza, firmó el convenio de cooperación con la Cámara de Comercio Gay y Lésbica de la Argentina. En el cual se establece la mutua colaboración y cooperación para establecer mecanismos de trabajo conjunto que fortalezcan la promoción turística de la Argentina en el exterior.

Además el objetivo de este convenio es desarrollar y ejecutar los planes, programas y estrategias de promoción del turismo receptivo internacional y de los productos directamente relacionados con él, así como de la imagen turística de Mendoza.

Mendoza se ha constituido en un destino Cosmopolitan, cimentando en una atractiva fusión cultural y en la calidez de su gente. La amalgama de gran variedad de expresiones culturales ha dado por resultado cuidades modernas, en las que se vive un trato de igualdad y de respeto a la diversidad, y en las que la comunidad LGBT encontrará ambientes amistosos y satisfactorios.

Por su parte, Pablo de Luca señaló “para nosotros es muy importante que haya un destino donde hay vida gay, Mendoza tiene una variedad de productos y venimos por los mismo motivos que los turistas heterosexuales, pero el turista gay planea sus vacaciones alrededor de un evento y Mendoza es unas de las provincias pioneras en proponer actividades para la comunidad gay”.

De Luca y Noguera son impulsores de estrategias conjuntas entre el sector privado y el estado para potenciar y promover el turismo gay en nuestro país. “Además de apoyar el desarrollo de negocios y productos dirigidos al segmento”, reiteró Noguera en la inauguración de la cámara que los agrupa.

La Directora de Promoción Turistica; Belén Gaua señalo “que la idea es promocionar las fiestas, alojamientos y sitios de divertimento que son amigables con la comunidad de gays y lesbianas”

En la conferencia estuvo presente la Directora de Promoción Turística de Mendoza; Belén Gaua, el presidente de la Cámara de Comercio Gay; Pablo de Luca y el vicepresidente Gustavo Noguera.