SE FIRMÓ UN CONVENIO PARA CAPACITAR A LOS INTERNOS EN TAREAS AGRÍCOLAS
La firma del acuerdo, se realizó con el objeto de impulsar el desarrollo de programas de capacitación laboral, destinados a aquellas personas que se encuentran alojadas en el Complejo Penitenciario III “Almafuerte”.
Los cursos de formación están vinculados al trabajo y la producción en tareas agrícolas relacionados con la jardinería, la huerta y el vivero. Además se les brindará colaboración, en temas relacionados con el aprendizaje de oficios, trabajos artesanales y artísticos.
Cabe destacar que el personal del complejo penitenciario también será instruido a fin de colaborar en las distintas tareas propuestas por la Fundación Rural.
El convenio de capacitación tiene una vigencia de dos años y tiene como base brindar ayuda a los internos para que una vez recuperada su libertad puedan, no solo reintegrarse a la sociedad sino también al mercado laboral formal a través de un oficio.
El subsecretario de Justicia, Carlos Quiroga Nanclares, expresó “El objetivo principal del convenio es de brindar todas las herramientas necesarias para facilitar la capacitación de los internos en tareas agrícolas”.
“La Fundación Rural, impulsa capacitación laboral, para que los internos aprendan un oficio que facilite su reinserción a la sociedad” sintetizó Ernesto Carlos Lona, apoderado de la Fundación Rural.