Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se inaugurará en Las Heras la cancha de piso sintético de hockey sobre césped


Está ubicada en el Gimnasio Municipal N° 13 Hipólito Yrigoyen, frente al barrio Tamarindo de El Plumerillo. La Subsecretaría de Deportes aportó recursos económicos para su concreción.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, expresó que “se trata de una cancha sintética de hockey, en el marco de un proyecto que venimos haciendo en varios municipios desde 2016 hasta la fecha, sobre todo en departamentos que no tenían infraestructura en el hockey y es un deporte que ha acrecido muchísimo”.

Indicó que “en este caso puntual, con la Municipalidad de Las Heras en el barrio Tamarindo, es un espacio muy concurrido, con una población que demanda muchas actividades deportivas y con ese criterio, se instaló en ese lugar. Le dimos un subsidio al municipio como hacemos siempre, para la instalación de la carpeta sintética y el municipio puso infraestructura básica, como sanitarios, camarines, luminarias”.

“Una muy buena noticia para el deporte social”    

Consideró el funcionario que esta inauguración “es una muy buena noticias para el deporte social federado y confiamos que con la buena gestión del intendente de Las Heras, Daniel Orozco, en lo deportivo, con este apoyo del Gobierno de la Provincia, será más que justificado y desde luego tendrá muchísimo uso este espacio que demandó tanto la población de la zona y los lasherinos en particular”.

Consideró que “el año pasado por la pandemia tuvimos inconvenientes como todos, pero a pesar de eso, algunas cosas pudimos hacer, lo básico y con esfuerzo. Fue el peor de los años y vamos a seguir en esta línea de apoyo a los municipios en infraestructura. Cuando les damos un subsidio, es para este tipo de infraestructura deportiva y no para otra cosa, a diferencia de los clubes, que también apoyamos para obras de infraestructura, pero también apoyando a sus deportistas, entregando equipamiento deportivo y colaborando con su alto rendimiento”.

 Chiapetta dijo que “viene un año mucho mejor, y pronto tendremos noticias para varios municipios de la Provincia, ya que tenemos el proyecto en puerta, donde colaboraremos con infraestructura en general, donde más se necesita y descentralizada y creo que vamos a concretarlo rápidamente”.

Finalmente aclaró que “los torneos nacionales de hockey sobre césped se juegan en cancha sintética de agua. Nosotros tenemos dos en la provincia, en eso estamos bien, Mendoza siempre ha estado en las mejores condiciones para ese tipo de torneos, pero estas canchas sintéticas como la que inauguraremos en Las Heras es de primerísimo nivel, es el tipo de cancha que utilizan todos los clubes de la provincia y el país, no es una cancha de menor calidad, al contrario, nosotros cuando apostamos a esto, lo hacemos a los mejores elementos para poder practicar los deportes, es una cancha que va a durar mucho y seguramente se podrán hacer partidos de primera división y de la Liga Mendocina, es una cancha sintética que se cubre con arena, pero es una muy buena cancha”.

Por su parte, el director de Deporte de Las Heras, Mauricio Ginestar, sostuvo que como municipio “es muy importante para nosotros esta obra de la cancha sintética de hockey sobre césped. Esto ha generado que la Liga Social que tenemos en Las Heras tenga muchos más participantes, tanto en masculino como femenino y que se incrementen la cantidad de sedes, los gimnasios municipales y playones deportivos que participen de nuestra liga.”

Manifestó que en la actualidad, “tenemos en infantiles más de 38 equipos participando en la Liga Municipal y más de 25 en junior, lo que ha generado una muy buena competencia interna, que es lo que motiva a los chicos entrenar día a día. Además, hemos podido armar un seleccionado de Las Heras, con los mejores exponentes de ambos sexos de los Cedrys y gimnasios municipales, quienes son los que nos representan todos los fines de semana en los partidos organizados por la Asociación Mendocina de Hockey. Este seleccionado, es un premio al esfuerzo, a la dedicación y participación, donde obviamente tiene que cumplir con ciertos requisitos como su entrenamiento y buen comportamiento, entre otros aspectos”.       

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus