Se inauguró el jardín Mi Solcito, en Godoy Cruz
Es con el objetivo de unir a dos comunidades y mejorar la atención de niñas y niños. El Jardín Maternal Municipal 5 Estrellitas y el Centro de Desarrollo Infantil y Familia CDIyF 44, que depende de Desarrollo Social de la Provincia, se fusionaron para llegar a más de 150 estudiantes de la zona.
Se inauguró este lunes en Godoy Cruz un nuevo jardín. Mi Solcito abrió sus puertas para unir a dos comunidades con el objetivo de mejorar la atención de niñas y niños desde la primera infancia.
Por eso, el Jardín Maternal Municipal 5 Estrellitas y el Centro de Desarrollo Infantil y Familia CDIyF 44, que depende de Desarrollo Social de la Provincia, se fusionaron para llegar a más de 150 estudiantes de los barrios Tres Estrellas y Huarpes.
En la puesta en marcha, el intendente Tadeo García Zalazar recorrió las instalaciones junto al diputado nacional Alfredo Cornejo, el subsecretario de Desarrollo Social de Mendoza, Alejandro Verón, y autoridades provinciales y municipales.
“Se trata de un espacio que une dos comunidades del departamento y trabajará por el bienestar y la educación de niñas y niños desde la primera infancia”, dijo García Zalazar.
En el mismo sentido, Alejandro Verón manifestó: “Hoy, 150 niñas y niños van a poder disfrutar un espacio educativo integrado. Desde la Provincia continuamos trabajando de manera articulada con los municipios para mejor la atención de la niñez”.
La directora de Educación y Gestión de Empleo de la Comuna, Adriana Yenarópulos, explicó que “se unifican para poder conectar las dos comunidades, de los barrios Tres Estrellas y Huarpes, porque entendemos que son dos instituciones que tienen el mismo fin”.
De esta manera, ambos espacios pueden complementarse, ya que uno apunta a la atención de los niñas y niños y la otra a la parte pedagógica.
Entonces, el beneficio que tiene esta acción es potenciar el trabajo en pos del bienestar de los chicos y contener a un mayor número de estudiantes y a sus familias.
“Nosotros, en el SEOS (jardín Estrellitas), estábamos atendiendo cerca de 80 chicos y el CDIyF, a 60. De esta manera, la Dirección General de Escuelas, Desarrollo Social y el Municipio unimos dos instituciones para alcanzar a más chicos y con una mejor organización”, explicó Yenarópulos. Por último, apuntó a la importancia de “unir a la comunidad y fomentar la convivencia desde la primera infancia”.