Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se inauguró el mural “Sucedió en Colores” en el Notti


Se presentó hoy oficialmente, en la playa de estacionamiento del hospital pediátrico Humberto Notti, el mural Sucedió en colores. Creado por la muralista Luisa Olguín, fue realizado con la ayuda de los chicos que reciben tratamiento en el Servicio de Hematología y Oncología.

El ministro de Salud, Desarrollo y Deportes, Rubén Giacchi, compartió la celebración con los chicos que participaron en la creación de la obra y sus familiares. Actuó también la orquesta infantil “Alas de Agrelo”.

Con el nombre “Pajaritos volando”, el proyecto del mural comenzó hace un año con el fin de hacer más llevadera la estadía de los niños del Servicio de Hematología y Oncología, manteniéndolos activos y felices a través de la pintura. El proyecto se desarrollará en el resto de los municipios para apoyar la lucha de quienes enfrentaron y enfrentan esta enfermedad.

 

El titular de la cartera sanitaria, Rubén Giacchi, se mostró agradecido y conmovido por el trabajo que puede disfrutarse en el estacionamiento del Notti. “Hermosa actividad. Esto es involucrarse en los procesos de recuperación de salud, sobre todo en los niños, gracias a la artista que dio todo lo suyo para poder conformar este mural que es magnífico. Esta forma de involucrarse es lo que tiene que hacer la comunidad, porque esto nos hará tener una mejor salud para todos los mendocinos”, dijo Giacchi.

Antes de realizar el mural, los más pequeños también habían realizado una tarea similar en Luján de Cuyo, hecho que recordó el ministro. “Es importante que un niño que está pasando un momento difícil pueda colaborar y estar entretenido. Esto pasa por un grupo de profesionales que dan todo su amor y conocimiento a un pequeño que está con dificultades de salud. Que estos chicos, cuando sean grandes y vengan a ver el mural que ellos mismos hicieron, será un gran premio de reconocimiento a este hospital que le permitió transitar la enfermedad y recuperarse. Esto pasa en la mayoría de los casos”, finalizó el ministro.