Se inauguró un aula satélite de enseñanza secundaria en Irrigación


En la sede central del Departamento General de Irrigación (DGI), quedó inaugurada un aula satélite, perteneciente al CENS Nº 3-406 Doctor Ramón Enrique Gaviola, donde 26 empleados de la institución concluyen sus estudios de nivel secundario en horario vespertino.

De la inauguración de este centro de enseñanza participaron el jefe de Gabinete de Irrigación, Juan Pablo Yapura; la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer; la subsecretaria de Educación de la DGE, Mónica Soto; el director de Educación Permanente de Jóvenes Adultos, Luis Galleguillo; y el director de Gestión Institucional de Irrigación, Agustín Sánchez Sorondo.

“Aprender es hermoso y lleva la vida entera” decía emocionado Carlos Zapata, empleado del área de Transporte de Irrigación, quien se encuentra culminando sus estudios secundarios. “El estudio es una oportunidad de entrar en lo bello y maravilloso del mundo del saber”, agregaba Zapata, quien tomó la palabra en representación de todos sus compañeros.

Durante la inauguración, Juan Pablo Yapura, jefe de Gabinete de Irrigación, hizo hincapié en el gran esfuerzo que representa para los empleados retomar sus estudios y cumplir con su trabajo diario. “Es un desafío no sólo de ellos, sino de nosotros como Institución para apuntalarlos. Si ellos lo logran se mejora el funcionamiento general de la Institución y, en consecuencia, de la provincia. Estamos orgullosos de nuestros recursos humanos”, destacó Yapura.

Por su parte, la Directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, decía al respecto: “siempre que se cumplen los derechos de las personas y que cada uno afianza la confianza en sí mismo por mérito exclusivo de su propio esfuerzo, es un acto de patriotismo”. Además, Vollmer les dejaba como mensajes a los empleados y alumnos de Irrigación, “lo de ustedes es un acto de patriotismo, me emociona el compromiso que asumen para aprender más y transformarse así en mejores personas. Las herramientas que da el saber, les permitirán ampliar los criterios para la identificación ni más ni menos que de la verdad. Felicito a Irrigación y en especial a su Superintendente José Luis Álvarez, por ocuparse que los miembros de la Institución sean personas con mayor formación”, concluía la titular de la DGE.