Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se inauguró un nuevo hábitat para los osos polares


Para continuar con la política de brindarles una mejor calidad de vida a los animales que viven en el Jardín Zoológico de Mendoza, que depende de la Secretaría de Turismo, se trasladó a los osos polares a un nuevo espacio que es seis veces mayor que el recinto anterior que habitaban.

Durante 30 años los osos polares vivieron en un habitáculo muy pequeño, sin demasiadas sombras y con difícil acceso a la pileta que poseía. La mayoría de los turistas y visitantes del zoológico advertían el sufrimiento de los animales frente al calor y con un recinto tan pequeño. Históricamente el libro de quejas y reclamos registraba una abrumadora cantidad de observaciones sobre los osos polares en el verano mendocino

Ell secretario de Turismo Luis Böhm, explicó que “este lugar no sólo es seis veces más grande, sino que además tiene mejores condiciones de provisión de agua y refrigeración. Los dormitorios están provistos de aire acondicionado para justamente esos días del verano donde a los osos polares se les puede hacer complicado convivir con temperaturas de 36 ó 38 grados”

“Es una señal muy clara de que hay una voluntad de mejorar el hábitat de los animales del zoológico, y es el principio de una serie de obras que vamos a hacer año tras año. Nuestra intención es una mejora continua en la calidad del hábitat de los animales”, continuó Böhm.

Obras para el futuro

“Cuando hablamos de mejorar las condiciones nos referimos no sólo a bienestar animal, sino en cuanto al manejo y a la seguridad del personal, las comodidades para realizarles tratamientos a los animales, y las posibilidades de realizar aportes al conocimiento científico y realizar convenios por ejemplo con la universidad para el estudio de los animales” explicó el director del Zoológico Guido Loza.