Se inauguró una sala de madres en el Hopsital Diego Paroissien


El Hospital Regional Diego Paroissien habilitó la Sala de madres Teresa de Calcuta, un espacio donde podrán hospedarse las mamás que por diversos motivos deban permanecer junto a sus pequeños internados en neonatología.

El propósito de este nuevo sector es que la cercanía del afecto materno y tareas como amamantamiento y cuidados, contribuyan al la rápida recuperación.

Carlos Díaz Russo, ministro de Salud, expresó “este lugar forma parte de los deberes que nos exige la atención de la salud desde el rol de la sociedad, desde su función solidaria ante las necesidades de un sector de ella”.

El funcionario aseguró que “este espacio fue posible gracias al aporte del Plan Nacer , el cual logró que la morbimortalidad infantil en Mendoza sea una de las más bajas del país con el 9,6 por mil. Eso significa que se salvaron 62 chicos”.

El director del nosocomio, Luis Jofré, manifestó que “la maternidad del Paroissien es una de las 100 mejores del país y a partir de ahora cumplirá mucho más los requerimientos de la Organización Mundial de la Salud”. Además resaltó que con la nueva sala de madres se acentúa el cambio de concepto de pensar a la maternidad de manera más humanizada y poniendo siempre a la familia como centro.

Asistieron al acto el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo; el ministro de Salud, Carlos Díaz Russo; la subsecretaria de Gestión de Salud, Fanny Sarobe; el director general Hospitales, Oscar Renna y los directores de Promoción, Prevención y Atención Primaria, Carlos Cardello; y de Centros de Salud, Ricardo Miatello.