SE INICIA LA AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA CASIMIRO RECUERO


El ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez; el subsecretario de Infraestructura Educativa, Roberto Pacini, y el intendente Rubén Miranda firmarán el próximo viernes el acta de inicio de obras para la conclusión de la ampliación y refuncionalización integral de la escuela 1-126 Coronel Casimiro Recuero, de Las Heras.

El acto comenzará a las 10.30 en el mismo establecimiento, situado en la calle Recuero 590, Ruta 40, km 13, del distrito El Borbollón. Está prevista la asistencia tanto de los docentes, padres y alumnos de la escuela, como de otras autoridades provinciales y municipales.

La ampliación y refuncionalización en el edificio escolar lasherino ha sido largamente reclamada y esperada por la comunidad de la zona. Y una vez concluida la obra, proporcionará mayor comodidad y calidad educativa a los 410 alumnos que en la actualidad concurren a la escuela.

La obra, que estuvo detenida durante más de dos años a raíz de que la empresa constructora que la inició no pudo continuarla, comprende una ampliación y refuncionalización integral del edificio, lo que demandará una inversión oficial total de $2.500.000, que será financiada con fondos nacionales por intermedio del Fondo Fiduciario Federal.

Los trabajos, que se extenderán durante 9 meses, serán ejecutados y supervisados por la Subsecretaría de Infraestructura, a través de la empresa CAPSA SA.

Detalle de las obras a realizar

* Conclusión de la construcción de 5 aulas y una galería semicubierta nuevas, una sala de docentes, regencia y gabinete sicopedagógico, playón deportivo, reconstrucción de pisos exteriores y patios. Acceso al edificio.

* Refuncionalización de 3 aulas, dos grupos sanitarios y una galería semicubierta existentes.

* Refuncionalización integral del edificio principal existente, que consta de 4 aulas, sala de informática, cocina, SUM, grupos sanitarios divididos por sexo, dos depósitos y un aula-taller, entre otros espacios.